Síguenos

SRT Viper

Escrito por: Víctor M. Fernández - 9 mayo 2012

Más equipamiento y mejor acabado

En esta tercera generación, se ofrecen dos versiones diferentes, el SRT Viper y el SRT Viper GTS. La variante GTS se diferencia por contar con ciertos elementos mecánicos y de equipamiento que no están disponibles en la versión estándar, como la suspensión neumática de dureza variable, el control de estabilidad con cuatro posiciones de reglaje o el interior completamente revestido en cuero.

Uno de los aspectos que más diferencia al nuevo Viper de los modelos precedentes es su nivel de acabado y equipamiento. En las dos generaciones anteriores, los plásticos duros y ciertos remates descuidados eran elementos comunes a la hora de analizar su grado de terminación, además de contar con lo justo en cuanto a equipamiento se refiere (algo por otro lado normal en un deportivo “puro y duro” como es el Viper).

El nuevo modelo parece haberse adaptado a las exigencias de los conductores del siglo XXI y recibe revestimientos interiores claramente mejores, en donde el cuero no solo se emplea en el tapizado de los asientos y el volante, sino que también marca un extraordinario toque de calidad en todo el salpicadero, la consola central y las puertas.

También marca diferencias en su nivel de equipamiento, que ahora es más abundante e incluye elementos inéditos hasta la fecha en este modelo, como el climatizador automático bizona, el control de velocidad de crucero, la conexión automática de faros y limpiaparabrisas, el equipo multimedia con navegador y pantalla táctil en color, teléfono manos libres mediante Bluetooth, el sistema de apertura y arranque sin llave o el equipo de audio Harman/Kardon con 19 altavoces.

Además, son novedad en el nuevo Viper los mandos integrados en el volante, la pantalla multifunción de la instrumentación (que permite al conductor seleccionar varias configuraciones de información) y las ayudas electrónicas a la conducción, como el control de tracción, el control de estabilidad “ESC” y el control de salidas “Launch Control”.