Más funcionalidad interior y nivel de equipamiento
Como es tradicional en los modelos de BMW, el Serie 2 Coupé tiene el puesto de conducción orientado en torno al piloto y comparte casi todos los elementos interiores con el BMW Serie 1.
En el renovado modelo se ha trabajado en incrementar la funcionalidad y ergonomía en el uso cotidiano (con una destacada variedad de vanos portaobjetos), además de incrementar sus posibilidades de equipamiento y ofrecer nuevos revestimientos que han conseguido mejorar la sensación de calidad percibida (aunque siguen presentes ciertos plásticos duros poco acordes con el precio de las distintas versiones).
Su mayor tamaño exterior ha permitido incrementar la habitabilidad interior (con más espacio para las piernas en las dos plazas traseras) y el volumen del maletero (390 litros), cuya capacidad de carga se puede ampliar al contar con respaldos traseros abatibles en partes desiguales (60/40). En opción se ofrece también un respaldo abatible en tres partes independientes (40/20/40) que aumenta aún más el aprovechamiento del espacio y la funcionalidad.
En cuanto al nivel de equipamiento, el Serie 2 Coupé recibe ahora de serie en todas las versiones elementos como el climatizador automático, conexión automática de faros y limpiaparabrisas, el indicador de pérdida de presión en cada uno de los neumáticos y el capó activo (se eleva la parte posterior del capó en caso de atropello para minimizar los daños al peatón). También se amplía su lista de opciones con dispositivos como el asistente de luz de carretera (cambia de luces cortas a largas automáticamente), faros bixenón autoadaptables (orientables en curva con faros adicionales de esquina), asistente de aparcamiento automático “Park Assistant”, dispositivo de reconocimiento de señales (límite de velocidad y prohibición de adelantar), aviso de colisión inminente (con otro vehículo o un peatón) con función de frenado en ciudad, avisador de cambio de carril involuntario (“Driving Assistant”) y funciones ampliadas en sus dispositivos multimedia (cámara de visión trasera, integración ampliada de teléfonos inteligentes, información de tráfico en tiempo real o sistemas de entretenimiento online, entre otras cosas). El “Navegador Professional” opcional ofrece nuevas funciones y cuenta con un nuevo mando controlador “iDrive Touch” con “superficie táctil” que permite dibujar letras y números con el dedo.
Según el nivel de equipamiento elegido, la pantalla en color “Control Display”, posicionada en la parte superior del salpicadero, puede ser de 6,5 u 8,8 pulgadas.