Síguenos

Audi TT Coupé III

Escrito por: Víctor M. Fernández - 7 marzo 2014

Más sencillez en su interior 2+2

El interior del Audi TT Coupé sigue siendo fiel a su concepto inicial 2+2, con dos asientos deportivos delante y dos plazas traseras solo aptas para niños. El maletero ha crecido hasta los 305 litros (13 litros más de capacidad) y el espacio de carga se puede ampliar al contar con respaldos traseros abatibles. Siguiendo la consigna interna de “menos es más”, en el nuevo modelo se ha simplificado el diseño del salpicadero y la disposición de los distintos mandos situados al alcance del conductor.

El nuevo volante deportivo con mandos multifunción cuenta con un diseño de tres radios y un aro de destacable grosor que está achatado en la parte inferior. En su parte central se esconde un nuevo airbag para el conductor que ocupa un 40% menos de espacio sin mermar la eficacia.

Los dos asientos delanteros de corte deportivo llevan ahora los reposacabezas integrados y están posicionados más bajos que en el anterior modelo, además de ser 5 kilogramos más ligeros. Nuevos asientos “S” de tipo bacquet se ofrecen también en opción y son de serie en la versión TTS, contando con una estructura más envolvente, flancos con ajuste neumático para incrementar la sujeción lateral y un característico acolchado con forma de rombo en la parte central de la banqueta y el respaldo.

Pedales en aluminio y un pomo del cambio de diseño específico realzan el toque deportivo en el interior del nuevo Audi TT, que ha sustituido la palanca del freno de mano por un nuevo botón automático que acciona el freno de estacionamiento eléctrico.

11_Audi-TT-CoupeEl anterior cuadro de instrumentación analógico también ha dejado paso a una nueva pantalla TFT en color (“Audi virtual cockpit”) de 12,3 pulgadas (1.440 x 540 píxeles) donde se concentra toda la información de la instrumentación, información de viaje, navegación y equipo multimedia. El conductor puede seleccionar dos menús de visualización, uno de formato “clásico” (en el que se representan virtualmente el velocímetro y el cuentavueltas) y otro en “modo infoentretenimiento” (el velocímetro y cuentavueltas se representan en menor tamaño en los laterales de la pantalla y en la parte central aparecen otras funciones, como el mapa de navegación). La versión TTS tiene un tercer “modo deportivo”, en donde el cuentarrevoluciones preside la parte central en mayor tamaño.

La unidad de control del equipo multimedia “MMI” (“Multi Media Interface”), situado junto a la palanca de cambios, recibe un controlador giratorio que tiene integrado un nuevo panel táctil (“MMI Touch”) que reconoce el estilo de escritura manual y permite reproducir letras y números para introducir destinos en el navegador o hacer “zoom” en los mapas. En buena parte de los casos es suficiente introducir tan solo cuatro letras para poder seleccionar destinos relevantes de toda Europa.

Como detalle novedoso, encontramos el manejo del climatizador automático a través de los nuevos mandos integrados en las salidas frontales de ventilación. La forma de dichas salidas redondas está inspirada en las turbinas de los reactores de aviación y cuentan en la parte central con unos pequeños displays en donde visualizamos las regulaciones efectuadas sobre el climatizador (en las tres salidas centrales) y los asientos calefactados (en las dos salidas laterales).