Síguenos

McLaren MP4-12C Can-Am Edition

Escrito por: Víctor M. Fernández - 20 noviembre 2012

Mecánica de competición

El motor “M838T” del McLaren MP4–12C Can-Am Edition ha sido retocado para superar los 630 CV de potencia, contando con una calibración específica y un sistema de refrigeración optimizado. Es un propulsor V8 a 90º de 3,8 litros de cilindrada, fabricado enteramente en aluminio. Tiene cárter seco, distribución variable para las válvulas de admisión y escape, cuenta con admisión variable y está sobrealimentado mediante dos turbocompresores capaces de soportar hasta 970º centígrados de temperatura en las turbinas que mueven los gases de escape. Buena parte de las piezas internas han sido aligeradas para obtener una respuesta más instantánea del motor, recurriendo para ello a metales forjados en el cigüeñal, los pistones y las bielas (que también son más resistentes ante el trabajo exigente), además de árboles de levas huecos más livianos. Con todo esto, la relación peso/potencia del McLaren MP4–12C Can-Am Edition se sitúa por debajo de 1,9 kg/CV.

La caja de cambios automatizada de doble embrague “SSG” con 7 velocidades que lleva el McLaren MP4–12C de serie ha sido sustituida por una caja secuencial de seis velocidades desarrollada por los especialistas de “Ricardo”. Dicha caja es nada menos que 80 kg más ligera que la utilizada en el modelo de calle y también tiene el embrague robotizado, permitiendo cambiar mediante dos levas de cambio secuencial situadas detrás del volante.

La amortiguación variable con sistema de estabilización activa de gestión electrónica que lleva el coche de calle tampoco ha tenido cabida en esta versión de competición, que recurre a conjuntos independientes multirregulables en ambos ejes (altura, convergencia y caída), con amortiguadores telescópicos Multimatic graduables en extensión y compresión con tecnología “DSSV” (“Dynamic Suspensions Spool Valve”), muelles helicoidales y barras estabilizadoras con ajuste de flexibilidad.

El equipo de frenos está desarrollado por los especialistas de “Akebono” y cuenta con discos de fundición gris que tienen la campana interior desmontable y realizada en aluminio. Están ventilados y rayados en las cuatro ruedas, con 378 x 36 mm delante y 355 x 32 mm detrás (diámetro x espesor), además de tener pinzas fijas monobloque de aluminio con seis y cuatro pistones respectivamente.

 


CONTINÚA LEYENDO

Mecánica de competición

Fibra de carbono, asientos bacquet y barras antivuelco