Síguenos

Nissan Juke-R

Escrito por: Víctor M. Fernández - 15 mayo 2012

Mecánica heredada del Nissan GT-R

Además del motor 3.8 V6 Twin Turbo de 549 CV, el Nissan Juke-R recibe del Nissan GT-R todos los elementos mecánicos de la transmisión y el chasis, convenientemente adaptados al nuevo modelo.

Como en el Nissan GT-R, el Juke-R lleva la caja de cambios de doble embrague montada por delante del eje trasero y su mismo sistema de tracción a las cuatro ruedas con reparto variable controlado electrónicamente.

Para colocar los puentes de suspensión del GT-R (delantero y trasero), la carrocería ha sido ensanchada nada menos que 14,5 cm, mediante unos prominentes “aletines” que han establecido una anchura total de 1.910 mm. La longitud no ha variado (4.135 mm), mientras que la altura de la carrocería se ha reducido otros 55 mm para bajar al máximo el centro de gravedad.

El equipo de dirección (con 2,4 vueltas de volante) y de frenos también proviene directamente del deportivo GT-R, con discos flotantes ventilados y perforados, de 390 mm de diámetro delante y 380 mm detrás, mordidos por pinzas fijas monobloque de aluminio (Brembo) de seis y cuatro pistones respectivamente.

El Juke-R hereda las mismas ruedas del GT-R, con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de diámetro y neumáticos Bridgestone Potenza RE 070 R semi tallados en medida 255/40 R20 97 Y delante y 285/35 R20 100 Y detrás.

Con  todo esto, el peso final se sitúa levemente por encima de los 1.800 kilogramos y, como era de esperar, sus cualidades dinámicas han sido desarrolladas específicamente para rodar sobre asfalto, perdiendo por tanto su capacidad para moverse fuera de carretera. Su altura libre al suelo es de tan solo 115 mm y sus ángulos de ataque y salida se reducen a 17º  y 25º respectivamente a causa de los nuevos faldones y aditamentos aerodinámicos en la carrocería.


CONTINÚA LEYENDO

Mecánica heredada del Nissan GT-R

Un interior biplaza