Mejores prestaciones… menor consumo…
El nuevo cambio automatizado “S tronic” de doble embrague y siete velocidades ofrece cambios de marcha más suaves y también más rápidos, lo que se ha traducido en mejores prestaciones y un consumo más ajustado.
Si bien en los anteriores R8 no existían diferencias en el tiempo empleado para acelerar de 0 a 100 km/h entre las versiones de cambio manual y cambio robotizado “R tronic”, los renovados modelos que llevan el nuevo cambio “S tronic necesitan 0,3 segundos menos de tiempo para cubrir dicho registro. Así, el dato de aceleración de 0 a 100 km/h en el Audi R8 4.2 FSI Coupe S tronic pasa a ser de tan solo 4,3 segundos (4,6 s en el anterior R tronic) y de 3,6 segundos en el R8 V10 Coupe S tronic (3,9 segundos en el anterior R tronic).
El nuevo R8 V10 Plus acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con el cambio manual y 3,5 segundos con la caja “S tronic”, alcanzando una velocidad máxima de 319 y 317 km/h respectivamente.
Pero no solo han mejorado las prestaciones, sino que también se ha obtenido un consumo más ajustado. Las anteriores versiones “R tronic” ya ofrecían un consumo más contenido que las versiones con cambio manual y, las nuevas versiones “S tronic”, han conseguido reducir el consumo medio entre un 5,7 y un 7,2 por ciento respecto a las anteriores “R tronic”. De esta forma, las nuevas versiones con el cambio automatizado de doble embrague muestran un consumo medio entre un 12 y un 13,4 por ciento más ajustado que las versiones con cambio manual.