Motor 5.0 V8 con 477 CV de potencia
El Lexus LC 500 tiene el mismo propulsor “2UR-GSE” que también se monta en los Lexus RC F Coupé y Lexus GS F.
Está fabricado enteramente en aluminio y sus 8 cilindros en V a 90º disponen de una cilindrada de 4.969 centímetros cúbicos, admisión variable de doble entrada, distribución variable continua “VVT-iE” en sus 32 válvulas y un sistema de alimentación mixto, con inyección directa “D-4S” e inyección indirecta electrónica “EFI”, que trabajan a una presión superior a los 180 bar para optimizar la pulverización de combustible.
A su elevada relación de compresión (12,3 a 1) se une el empleo de piezas móviles ligeras en su equipo motor, que ha permitido alcanzar un régimen máximo de 7.300 rpm.
Las características especiales de este propulsor incluyen válvulas de titanio, bielas forjadas de alta resistencia, apoyos del cigüeñal de optimizado diámetro y cojinetes de las bielas fabricados en un material muy resistente, que ha permitido reducir su tamaño y peso.
Con todo esto, el motor del Lexus LC 500 alcanza los 477 CV a 7.100 rpm y un par máximo de 540 Nm a 4.800 rpm.
Otra particularidad de este motor es que funciona en ciclo “Atkinson” a velocidades de crucero, para reducir así las cifras de consumo, retomando el ciclo “Otto” en condiciones de aceleración más exigentes. Durante el ciclo “Atkinson”, las válvulas de admisión permanecen abiertas algo más de tiempo para permitir un flujo inverso de la entrada de aire a los conductos de admisión, de forma que disminuye la pérdida de bombeo y aumenta la eficiencia térmica.
La distribución variable “VVT-iE” se ha rediseñado para ampliar la gama de tiempos de ajuste de los árboles de levas de admisión (uno por bancada de cilindros) y adaptarse a ambos ciclos de funcionamiento, recurriendo a motores eléctricos que se encargan de realizar un ajuste preciso de los árboles de levas que accionan el movimiento de las válvulas de admisión y su mayor alzada.
El sistema de escape cuenta con doble tramo y varía su sonoridad mediante unas válvulas que se abren en las fases de aceleración fuerte, permitiendo así una conducción más silenciosa a ritmo suave y plenamente deportiva en conducción más exigente.
Mediante el mando “Drive Mode Select”, situado a la derecha del cuadro de instrumentación, el conductor puede seleccionar entre cuatro programas de conducción (“Eco”, “Normal”, “Sport S” y “Sport S +”), adaptando así la entrega de potencia a una conducción más relajada o a las exigencias de un uso plenamente deportivo.