Motor 6.3 V12 con 690 CV y cambio “F1 DCT”
El Ferrari BR20 hereda el mismo propulsor que lleva el Ferrari GTC4Lusso, un motor V12 que tiene 6.262 centímetros cúbicos e inyección directa de gasolina (que trabaja a 200 bar), además de contar con un dispositivo de admisión variable y distribución variable en admisión y escape.
El diseño específico en la cabeza de sus pistones le permite contar con una elevada relación de compresión (13,5 a 1) y dispone de elementos aligerados en su equipo motor, un evolucionado sistema de alimentación y una gestión electrónica que cuenta también con encendido “Multispark” (encendido múltiple de las bujías, con tres sucesivas chispas de diferente intensidad y duración).
Todo esto permite elevar el régimen máximo del motor hasta las 8.250 rpm y alcanzar los 690 CV de potencia máxima, lo que supone una potencia específica de 110 CV/litro en este propulsor atmosférico, mientras que el par motor se sitúa en 697 Nm a 5.750 rpm, con un 80 % del par ya disponible a tan solo 1.750 rpm.
En la marca del “Cavallino” no comunican las prestaciones oficiales del Ferrari BR20, pero no deben ser diferentes a las declaradas en el Ferrari GTC4Lusso del que deriva, con una velocidad máxima de 335 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,5 segundos, aprovechando la capacidad de tracción de su transmisión a las cuatro ruedas “4RM Evo”.
Para rematar el nivel de sensaciones y emociones al volante, el Ferrari BR20 cuenta con una válvula electrónica “by-pass” en su sistema de escape “6 en 1” de igual longitud (por bancada de cilindros). De esta manera, el sonido es sutil y modulado en conducción suave y se torna más explosivo cuando se practica una conducción deportiva, contando con un diseño específico en las colas de escape (con cuatro salidas).
Su motor V12 atmosférico está asociado a una caja de cambios automatizada “F1 DCT”, que cuenta con doble embrague robotizado y siete velocidades (desarrollada conjuntamente con los especialistas de “Getrag”).
Dicha caja de cambios se ha situado por encima del eje trasero (para mejorar la distribución de pesos) y va integrada junto al diferencial autoblocante electrónico “E-Diff”, permitiendo así reducir peso.
El conductor puede realizar un uso completamente automático de la caja de cambios y también puede seleccionar las marchas de forma manual mediante el accionamiento secuencial de las levas situadas detrás del volante (fijas en la columna de dirección).
Como el resto de los modelos de la marca, el Ferrari BR20 cuenta con un control de arrancadas “Launch Control”, que permite optimizar las salidas desde parado.