Síguenos

Porsche Boxster GTS

Escrito por: Víctor M. Fernández - 30 mayo 2014

Motor potenciado a 330 CV y suspensión variable “PASM”

A nivel mecánico, el Porsche Boxster GTS recibe una evolución en su propulsor de seis cilindros bóxer con 3,4 litros de cilindrada, para alcanzar los 330 CV de potencia y 370 Nm de par máximo (15 CV más de potencia y 10 Nm más de par que el motor empleado en el Boxster S del que deriva). Además, cuenta con el denominado “escape deportivo” de doble tramo (con doble salida en color negro), que permite disfrutar de un sonido más intenso al pulsar un botón específico situado en la consola central.

Está disponible con caja manual de seis velocidades y también con el cambio automatizado “PDK” de siete marchas, con doble embrague robotizado y control de arrancadas “Launch Control”, además de contar opcionalmente con el sistema “PTV” (“Porsche Torque Vectoring”) de frenado electrónico del diferencial, con efecto autoblocante y distribución de par variable entre las ruedas traseras.

El paquete deportivo “Sport Chrono” también forma parte del equipamiento de serie del Porsche Boxster GTS, elemento que no solo cuenta con un cronógrafo analógico situado en el salpicadero (para medir tiempos por vuelta), sino que también incluye la tecla “Sport Plus” en la consola central y los apoyos dinámicos de la caja de cambios, que varían su flexibilidad mediante un líquido con propiedades magnéticas que está situado en un campo magnético generado eléctricamente.

La suspensión es de tipo McPherson en las cuatro ruedas y lleva de serie el dispositivo “PASM” de control activo de flexibilidad en los amortiguadores, es decir, una suspensión de dureza variable cuyo reglaje se puede modificar a través de los mandos situados en la consola central, además de rebajar la altura de la carrocería otros 10 mm.

Con todo esto, el conductor puede seleccionar entre los programas de conducción “Normal”, “Sport” y “Sport Plus”, que modifican la respuesta del motor, el funcionamiento del cambio “PDK”, la dureza de los soportes del cambio, la flexibilidad de la suspensión “PASM” y el umbral de funcionamiento de las ayudas electrónicas a la conducción (ABS, control de tracción y control de estabilidad “PSM”).

De esta forma, el Porsche Boxster GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos con el cambio manual y en 4,9 segundos con el cambio “PDK” (4,7 segundos con el programa “Sport Plus” activo y el control de arrancadas), mientras que la velocidad máxima alcanza los 281 km/h.

A pesar del aumento de potencia y prestaciones, el Porsche Boxster GTS (330 CV) mantiene el mismo equipo de frenos que lleva el Porsche Boxster S (315 CV), con cuatro discos ventilados y perforados de 330 mm de diámetro delante y 299 mm detrás, mordidos por pinzas fijas monobloque de aluminio de cuatro pistones en todas las ruedas.


CONTINÚA LEYENDO

Motor potenciado a 330 CV y suspensión variable “PASM”