Motor turbo de 204 CV y suspensiones específicas
A nivel mecánico, el nuevo Pro_Cee´d GT introduce el mismo motor “Gamma” de cuatro cilindros en línea que lleva el Hyundai Veloster Turbo, con 1,6 litros de cilindrada, inyección directa de gasolina “GDI”, distribución variable continua “CVVT” y un turbocompresor de doble entrada (“Twin Scroll”) para alcanzar una potencia de 204 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 265 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm.
La adopción del turbocompresor ha permitido incrementar las cifras de potencia y par un 51 y 61 por ciento respectivamente respecto al mismo motor 1.6 GDi atmosférico que utilizan otras versiones de la gama (con 135 CV y 165 Nm), elevando la potencia específica hasta 128,2 CV/litro.
Los ingenieros de KIA han trabajado expresamente en el sistema de admisión y en su sistema de escape con doble salida posterior para que el sonido del motor resulte más deportivo, incrementando su sonoridad 10 dB cuando trabaja a plena carga entre 1.000 y 4.000 rpm.
En el chasis del nuevo KIA Pro_Cee´d GT se ha realizado un calibrado específico en las suspensiones de sus dos ejes independientes, el delantero mediante una estructura McPherson y el trasero con un paralelogramo deformable de diseño multibrazo. Amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras adoptan una menor flexibilidad para incrementar su estabilidad en todo tipo de carreteras. Según KIA, la dureza de los amortiguadores delanteros se ha incrementado un 10% en compresión y un 30% en extensión, mientras que los amortiguadores traseros son un 20% más duros en compresión y un 50% en extensión. Los muelles son un 10% menos flexibles en las cuatro ruedas y la barra estabilizadora trasera es 1 mm más gruesa (tiene 19 mm de diámetro)
El Pro_Cee´d GT cuenta con un equipo de frenos que tiene discos ventilados delante de 300 x 28 mm (diámetro x espesor) y discos macizos detrás de 284 x 10 mm, además de una puesta a punto específica en el ABS. Con todo esto y unos neumáticos en media 225/40 R18, en KIA anuncian que esta versión GT se detiene desde 100 km/h en 36,4 metros.
La dirección con asistencia eléctrica también recibe un nuevo ajuste en la versión GT y se elimina la función “Flex Steer” (que permite tres modos de ajuste en el grado de asistencia) que llevan el resto de las versiones Pro_Cee´d, contando con 2,85 vueltas de volante entre topes y un diámetro de giro de 10,6 metros.