Síguenos

KIA Track´ster Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 11 febrero 2012

Motor turboalimentado y tracción a las cuatro ruedas

A nivel mecánico, los técnicos de KIA han dotado al Track´ster de todos los elementos que cualquier amante de la conducción quisiera tener en su coche. El motor 2.0 de cuatro cilindros en línea recibe un nuevo turbocompresor que ha permitido incrementar la potencia hasta los 250 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. La capacidad para transmitir toda la potencia al suelo queda perfectamente resuelta con un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas que tiene un sistema de reparto variable de par con gestión electrónica.

Las suspensiones llevan nuevos conjuntos de amortiguador, muelle y barra estabilizadora con menor flexibilidad, que reducen los movimientos de la carrocería y rebajan la altura. Además de los 13 cm que ha crecido en anchura, también se ha incrementado la distancia entre ejes hasta 2.570 mm, lo que supone 2 cm más de batalla respecto a un Soul normal.

El equipo de frenos está desarrollado por los especialistas de Brembo y es propio de un coche de competición. Monta cuatro discos flotantes autoventilados y perforados que tienen 356 mm de diámetro delante y 345 mm detrás. Dichos discos están mordidos por pinzas fijas monobloque de aluminio de seis pistones en las ruedas delanteras y cuatro pistones en las traseras.


CONTINÚA LEYENDO

Motor turboalimentado y tracción a las cuatro ruedas

Un interior para “track days”