Motor V12 con 517 CV y cambio «Touchtronic II»
A nivel mecánico, el motor V12 de 5.935 cm3 cuenta ahora en el DB9 con las mismas especificaciones que tenía el anterior Aston Martin DBS. Es un propulsor atmosférico fabricado enteramente en aluminio, con cárter seco, inyección indirecta, 48 válvulas y distribución variable, que desarrolla 517 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 620 Nm a 5.500 vueltas. Las evoluciones introducidas en esta unidad propulsora (AM11), respecto al motor empleado en el DB9 al que sustituye (476 CV), incluyen un bloque revisado, distribución variable optimizada (en admisión y escape) y mejoras en los colectores de admisión, cámaras de combustión y bomba de alimentación.
El motor está colocado longitudinalmente y centrado por detrás del eje delantero, mientras que la caja de cambios está situada por delante del eje posterior, contando con un árbol de transmisión con la carcasa fabricada en fibra de carbono.
El DB9 tiene un cambio automático “Touchtronic II” de seis marchas, con embrague robotizado y propulsión a las ruedas traseras con diferencial autoblocante.
En la consola central están ubicados los botones para la selección del cambio automatizado (en lugar de una palanca selectora) y el botón de arranque del motor, mientras que la selección manual de las marchas se puede realizar mediante las levas de cambio secuencial colocadas en la columna de dirección (ubicación que permite su accionamiento incluso con el volante girado).