Motor V8 4.2 FSI y cambio robotizado S tronic
El RS 5 Cabrio cuenta con el motor Audi V8 4.2 FSI atmosférico de inyección directa, que desarrolla 450 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 430 Nm entre 4.000 y 6.000 rpm. Así pues, su potencia específica es de 108,1 CV/litro, mientras que la relación peso potencia se sitúa en 4,27 kg/CV.
El sistema de escape ha sido desarrollado específicamente para modificar la sonoridad acústica y, en opción, puede llevar un sistema de escape deportivo que se diferencia exteriormente por tener la doble salida de escape pintada en color negro.
Con todo esto, las cifras de prestaciones son satisfactorias, aunque levemente más lentas que en el Audi RS 5 Coupé (más ligero). En Audi anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (4,5 segundos en el RS 5 Coupé), mientras que la velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h. Aquellos clientes que lo consideren oportuno pueden pedir opcionalmente (en torno a 2.000 euros) que el limitador de velocidad máxima no actúe hasta llegar a 280 km/h.
El consumo medio homologado es de 10,9 l/100 km (0,4 litros más que en la versión coupé).
El motor V8 4.2 FSI está asociado a una caja “S tronic” de siete marchas con doble embrague robotizado. Dicho cambio tiene tres programas de funcionamiento (“Drive”, “Sport” y “Manual”), permitiendo la selección manual de marchas a través de movimientos secuenciales en la palanca de cambios o mediante las levas situadas detrás del volante. Para optimizar las arrancadas desde parado, incluye un control de salidas “launch control”.