Motor V8 de inyección directa y 420 CV
El Porsche Cayenne GTS cuenta con el mismo motor V8 de 4,8 litros de cilindrada que utiliza el Cayenne S. Construido enteramente en aluminio, tiene inyección directa de gasolina, admisión variable y distribución variable “VarioCam Plus”, que modifica de forma continua el momento de apertura y alzada de las válvulas. Además, cuenta con cárter seco, aspecto que mejora la eficacia de lubricación en condiciones de conducción deportiva y permite colocar el motor en una posición más baja (para rebajar el centro de gravedad).
No obstante, el motor del Cayenne GTS recibe ligeras mejoras que han permitido incrementar la potencia hasta 420 CV y el par máximo a 515 Nm (400 CV y 500 Nm respectivamente en el Cayenne S).
También tiene un escape específico, con cuatro salidas posteriores, que realza aún más la sonoridad de su motor V8, con una tonalidad más perceptible y poderosa.
Dicho propulsor atmosférico está unido a una caja automática “Tiptronic S” de ocho velocidades, que en la versión GTS recibe unos desarrollos de transmisión ligeramente más cortos que los utilizados en el Cayenne S. Semejante retoque, unido al incremento de potencia (20 CV), aportan unas prestaciones aún más brillantes en este nuevo Cayenne GTS, con una velocidad máxima de 261 km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos (258 km/h y 5,9 segundos respectivamente en el Cayenne S).
Tan sólo el consumo medio (10,7 l/100 km) se ve ligeramente mermado respecto al Cayenne S (10,5 l/100 km), probablemente a causa de dichos desarrollos de transmisión más cortos y también a un coeficiente de penetración aerodinámica algo menos favorable (Cx 0,37 en el GTS y 0,36 en el Cayenne S).