Síguenos

McLaren Senna

Escrito por: Víctor M. Fernández - 8 enero 2018

Mucha fibra de carbono en un habitáculo minimalista

La fibra de carbono vuelve a ser el material protagonista en todo el “cockpit” del McLaren Senna, que destaca por un diseño de corte minimalista.

Todo el salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central, las molduras decorativas y la estructura de los asientos bacquet están fabricados en dicho material ligero, mostrando guarnecidos de cuero o Alcántara (a elegir por el comprador) únicamente en algunos paneles del salpicadero, en la zona mullida de los asientos deportivos, en el aro del volante y en el techo.

Precisamente en el techo del McLaren Senna se ha colocado un plafón acabado en fibra de carbono en el que se han integrado los mandos de los elevalunas eléctricos, la apertura y cierre de las puertas, el botón de ventilación y también el botón de arranque (en color rojo) y el selector del programa de conducción “Race” (“Carrera”).

El puesto de conducción tiene todos los mandos al alcance del piloto, con una consola central de fibra de carbono que se mueve conjuntamente con el asiento del conductor y tiene integrados los mandos de selección del cambio robotizado, el botón para activar el control de arrancadas “Launch Control” y el mando para desconectar el sistema “Start & Stop”.

Los asientos bacquet tienen una ligera estructura realizada en fibra de carbono y están rematados con piezas mullidas que han sido tapizadas en cuero o Alcántara, con la “S” distintiva de Senna marcada en relieve sobre los reposacabezas.

El volante deportivo carece de mandos integrados y también es de fibra de carbono, al igual que las levas de cambio secuencial situadas por detrás.

10_McLaren-SennaLa estructura del cuadro de instrumentación (“McLaren Folding Driver Display”) es del mismo material ligero y está configurado por un monitor en color que permite al conductor seleccionar entre diferentes pantallas de información. Además, tiene la particularidad de poder replegarse 90º (mediante un botón situado a la izquierda del volante) para visualizar tan solo los tres detalles esenciales en una conducción deportiva: cuentavueltas, velocidad instantánea y marcha seleccionada.

Una pantalla adicional colocada en la consola central remata la información disponible para el conductor, con un manejo táctil que permite seleccionar las diferentes funciones del equipo multimedia, el climatizador y otros elementos configurables en este deportivo biplaza.

Junto a la pantalla central se encuentran los mandos que configuran el denominado “Active Dynamics Panel” (“Panel de Dinámica Activa”), que permiten seleccionar los distintos programas de funcionamiento que afectan a la respuesta del motor, la caja de cambios, la suspensión activa y las ayudas electrónicas.

Como si se tratara de un coche de competición, el McLaren Senna carece de maletero y el único compartimento utilizable está disponible detrás de los asientos integrales, con espacio suficiente para llevar dos cascos y la ropa necesaria para vestir en circuito.