Muchas mejoras en la transmisión
En SRT Viper mantiene el mismo cambio manual “Tremec TR6060” de seis marchas que ya montaba en el anterior modelo, aunque profundamente revisado. En esta nueva generación cuenta con unos desarrollos más cortos (56,9 km/h en 6ª a 1.000 rpm) y un escalonamiento más cerrado, que aportan una respuesta todavía más contundente del motor. En el anterior Viper, el salto entre las marchas era más pronunciado y el desarrollo en 6ª era excesivo (77,5 km/h a 1.000 rpm), si bien su poderoso propulsor era capaz de disimular dicho aspecto mejorable.
Además, se ha optimizado los mecanismos de guiado y han empleado nuevas técnicas de fabricación en la piñonería y los sincronizadores. Todo esto ha permitido disminuir el esfuerzo para cambiar, reducir los movimientos de la palanca entre marcha y marcha (un 12,5 por ciento), incrementar la rapidez de engranaje, mejorar la precisión del cambio y también el tacto.
Por primera vez en el Viper, se recurre a un volante motor realizado en aluminio (que aligera el conjunto y también reduce las inercias del motor), mientras que el embrague de doble disco autoajustable completa el paquete.
En el eje trasero, sigue manteniendo el diferencial trasero autoblocante “Visco Lok” suministrado por los especialistas de “GKN”, elemento que incrementa la capacidad de tracción en este modelo de propulsión trasera.