Síguenos

Saab 9-5 Aero 2.8T V6 XWD Automático

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 octubre 2011

Mucho espacio para cuatro

Con semejantes dimensiones de carrocería, se da por hecho que la habitabilidad interior del Saab 9-5 sea superlativa, contando con una adecuada altura libre hasta el techo y un imponente espacio para las piernas en las plazas delanteras y traseras. Sin embargo, su escasa anchura interior y la configuración del asiento posterior tan solo aportan el confort mayúsculo para dos personas adultas, quedando la plaza central posterior (que no tiene reposacabezas) relegada a una simple necesidad ocasional.

Nuestra unidad de pruebas llevaba en las plazas traseras el equipo multimedia opcional (con lector de DVD y doble pantalla en color accionables mediante un mando a distancia) y el climatizador automático con reglaje independiente de la temperatura en ambos lados, elementos que aportan un mayor empaque al habitáculo y el nivel de confort de esta berlina de lujo.

El maletero (515 litros) también tiene espacio para meter todo lo que necesitemos y podemos ampliar su capacidad de carga gracias a la posibilidad de abatir los respaldos traseros en partes desiguales (60/40), además de contar con un funcional hueco central con tapa que nos permite viajar con objetos largos en el interior.

Nuestra unidad de pruebas llevaba también el dispositivo opcional “CargoTrack”, consistente en un rail en “U” por el que podemos ajustar la posición de una estructura telescópica de aluminio con la cual dividimos el espacio del maletero a nuestro gusto.