Síguenos

Ford Mustang VI Gama 2015

Escrito por: Víctor M. Fernández - 16 diciembre 2013

Nueva suspensión independiente y frenos “Performance”

La sexta generación del Ford Mustang recibe nuevas suspensiones independientes en el eje delantero y trasero (hasta la fecha siempre había tenido de serie un eje posterior rígido).

El esquema McPherson del eje delantero cuenta con un subchasis perimetral que ayuda a reforzar la rigidez estructural, proporcionando un control optimizado del movimiento de las ruedas que beneficia al comportamiento, la calidad de rodadura y el guiado más preciso de la dirección. Además, el nuevo anclaje inferior del buje a través de dos rótulas ha permitido introducir un equipo de frenos más grande sin necesidad de recurrir a descentrados de rueda excesivos (que afectarían al tacto de la dirección).

La principal novedad en el chasis del nuevo Mustang la encontramos en la introducción de un nuevo eje trasero de ruedas independientes con estructura multibrazo (“integral-link”), que aporta un trabajo más eficaz en todo tipo de carreteras (especialmente sobre firme bacheado). Las nuevas manguetas traseras son de aluminio, al igual que las palas inferiores en “H” (reduciendo así las masas no suspendidas) y el calibrado de los amortiguadores telescópicos, muelles helicoidales y barras estabilizadoras ha sido específicamente puesto a punto para adaptarse a las exigencias de los conductores y las carreteras europeas.

Las especificaciones técnicas del chasis se completan con una dirección de cremallera con asistencia eléctrica (12,2 m de diámetro de giro) y con un equipo de frenos que cuenta con discos ventilados en las cuatro ruedas, específicamente dimensionados en ambas versiones del nuevo modelo.

06_Ford-Mustang-VIEl Ford Mustang 2.3 lleva discos delanteros de 352 x 32 mm (diámetro x espesor) mordidos por pinzas fijas de aluminio de cuatro pistones, mientras que el Mustang 5.0 V8 lleva un equipo todavía más grande, con discos delanteros de 380 x 34 mm y pinzas fijas de aluminio de seis pistones (“Brembo”). Los discos ventilados traseros son de 330 x 25 mm en ambas versiones, con pinzas flotantes de hierro de un solo pistón.

Dicho equipo de frenos forma parte del paquete “Performance” de altas prestaciones que se ofrece opcionalmente en el mercado americano y que las versiones europeas incluirán en su equipamiento estándar.

También serán de serie en todos los Ford Mustang las llantas de aleación de 19” de diámetro (en Estados Unidos hay variantes de 17”, 18” y 19”), con neumáticos de diferente medida para cada versión. El Mustang 2.3 lleva cuatro neumáticos 255/40 R19, mientras que el Mustang 5.0 V8 lleva una medida 255/40 R19 delante y 275/40 R19 detrás.

Opcionalmente están disponibles unas llantas de aleación de 9J x 20 pulgadas (anchura x diámetro) con cuatro neumáticos en medida 265/35 R20.


CONTINÚA LEYENDO

Motores de 317 y 421 CV para el nuevo Mustang

Nueva suspensión independiente y frenos “Performance”

Diseño “retro” para el habitáculo y más equipamiento