Síguenos

Mercedes-AMG Project ONE

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 octubre 2017

Nuevo cambio robotizado y tracción a las cuatro ruedas

La unidad de potencia posterior del Mercedes-AMG Project ONE está asociada a una nueva caja automatizada “AMG SPEEDSHIFT” de 8 velocidades, que tiene accionamiento hidráulico robotizado y transmite la fuerza a las ruedas traseras, permitiendo al conductor emplear la caja de manera completamente automática o seleccionar las marchas de forma manual (mediante las levas situadas detrás del volante).

Los dos motores eléctricos delanteros están acoplados a las ruedas frontales a través de sendos engranajes reductores que pueden acelerar y frenar de forma independiente cada una de las ruedas. Dicho funcionamiento permite ejercer un efecto de guiñada activa (“Torque Vectoring”) en el eje delantero (para incrementar el dinamismo en los cambios de trayectoria), además de aprovechar de manera óptima la energía de frenado para recuperación de energía en las baterías.

Cada motor eléctrico delantero cuenta con su propio módulo independiente de control electrónico, ambos ubicados en los bajos del vehículo y muy cerca de cada motor que gestionan.

Con todo esto, el sistema de tracción integral variable “AMG Performance 4MATIC +” del Mercedes-AMG Project ONE permite transmitir los más de 1.000 CV de potencia al asfalto con la máxima eficacia, aprovechando a nivel dinámico el efecto de guiñada activo aplicado con los dos motores eléctricos delanteros.

Como no podía ser de otra manera en un “hiperdeportivo” como el Mercedes-AMG Project ONE, el control de tracción y estabilidad permiten al conductor tres opciones de ajuste. El modo estándar “ESP On” es el habitual para circular por carretera en el uso cotidiano o incluso en conducción de estilo deportivo. En el ajuste “ESP Sport Handling Mode”, las ayudas electrónicas permiten un mayor deslizamiento de los neumáticos y ángulos de guiñada superiores antes de entrar en funcionamiento, mientras que la selección “ESP Off” desactiva por completo la intervención del control de tracción y estabilidad.

Además, el conductor puede seleccionar el funcionamiento puntual del control de tracción “TC” mediante un mando específico situado en el volante, que admite nueve posiciones de ajuste hasta la desconexión completa del control electrónico.