Nuevo equipamiento de seguridad y multimedia
Como en el resto de los modelos de la renovada Clase E, las versiones Coupé y Cabriolet reciben nuevos dispositivos de seguridad que se incluyen de serie o se pueden pedir en opción.
Uno de ellos es el “asistente de prevención de colisión”, dispositivo de serie que recurre a un sistema de radar y analiza la posibilidad de un alcance, avisa al conductor y puede actuar automáticamente sobre los frenos para evitar un posible golpe.
Entre los nuevos elementos opcionales encontramos el sistema de “visión tridimensional” que, mediante dos cámaras situadas en el parabrisas delantero y los sensores de radar instalados, detecta los vehículos que circulan delante, los que vienen de frente o los que están cruzando por delante de nuestro vehículo, así como peatones y diferentes señales e indicaciones de la carretera, clasificando también objetos en movimiento.
El control de crucero activo “Distronic Plus”, además de mantener la velocidad y la distancia de seguridad de forma automática respecto al coche que está delante, también puede ahora realizar correcciones sobre el volante para evitar que se salga del carril.
El servofreno de emergencia de última generación “BAS Plus” es capaz de detectar tráfico y también peatones que crucen repentinamente por delante del coche e incrementar la presión de frenada aplicada por el conductor.
Una de las funciones del dispositivo de seguridad “PRE-SAFE” es ahora capaz de frenar automáticamente el coche para evitar un atropello hasta una velocidad de 50 km/h, mientras que el “PRE-SAFE Plus” puede reconocer un posible alcance por detrás y se encarga de activar las luces de freno de forma intermitente (para llamar la atención del conductor que viene por detrás) y aplicar las medidas de protección de los ocupantes (como el pretensado de los cinturones de seguridad), además de aplicar automáticamente los frenos tras el impacto para evitar una segunda colisión.
El “asistente activo de aparcamiento” no solo actúa ahora sobre el volante, sino también sobre los frenos, completando el aparcamiento de forma automática, mientras que el nuevo equipo de “faros LED activos y adaptativos” funciona con luces largas de forma permanente y cuenta con un dispositivo para evitar el deslumbramiento (similar al utilizado también por Volkswagen).
La adopción de un sistema de cámaras en los cuatro lados permite una visión de 360º alrededor del coche, además de la llamada “vista de pájaro” que muestra todo el contorno exterior donde se mueve el coche.
Junto con los nuevos dispositivos de seguridad, los renovados Clase E Coupé y Cabrio también introducen equipos multimedia con más funciones de audio, navegación y conexión a internet. El equipo de serie (Audio 20 CD Radio) incluye en la consola central una pantalla en color de 5,8”, mientras que los equipos superiores cuentan con una pantalla de 7” y mayor resolución.