Síguenos

Toyota GR Supra 2019

Escrito por: Víctor M. Fernández - 16 junio 2019

Nuevo habitáculo biplaza y abundante equipamiento

La proporción entre la distancia entre ejes y el ancho de vías resulta fundamental en el comportamiento del vehículo y las medidas adoptadas en el nuevo Toyota GR Supra (batalla corta y vías anchas) han influido directamente en la configuración de un habitáculo que tiene tan solo dos plazas (las anteriores generaciones tenían cuatro asientos).

Una vez que los ingenieros tomaron la decisión de seguir adelante en su disposición biplaza, los dos asientos fueron ubicados prácticamente por delante del eje posterior, solución que optimiza el reparto de pesos y mejora la capacidad de tracción de las ruedas traseras.

A primera vista, comprobamos que el interior del nuevo Toyota GR Supra tiene un cierto aire de BMW, al compartir volante, pedales, estilo de la palanca selectora del cambio y comandos con algunos de los modelos de la marca alemana, aunque el diseño del salpicadero, la consola central asimétrica, los paneles de las puertas, los asientos deportivos y la nueva instrumentación son exclusivos del modelo japonés.

El toque “racing” del Toyota GR Supra lo pone la consola central con moldura de fibra de carbono y la tapicería de los asientos mixta en cuero y Alcántara (en otros mercados también está disponible completamente en cuero).

Todos los mandos están ubicados alrededor del puesto de conducción y el cuadro de instrumentación recurre a una pantalla en color multifunción de 8,8 pulgadas con alta definición, que permite seleccionar entre varios menús de información.

Los asientos tipo bacquet de corte deportivo, con el reposacabezas integrado, tienen reglaje eléctrico y dos memorias de posicionamiento en el Toyota GR Supra, además de contar de serie con un dispositivo de calefactado.

Pensando en el confort de aquellos conductores que quieran rodar al límite en circuito y experimenten intensos apoyos en curva, los paneles laterales situados a la altura de las rodillas están acabados en material almohadillado (también en la zona del pasajero).

El nivel de equipamiento “Luxury” es el único disponible para el Toyota GR Supra en España e incluye de serie prácticamente todos los dispositivos disponibles en este modelo, destacando elementos como el climatizador automático bizona, el equipo de navegación con pantalla en color de 8,8 pulgadas y manejo táctil, los faros “Full LED” para cortas y largas, el asistente automático de luces de carretera “AHB”, el control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, los asientos con reglaje eléctrico y calefactados o el equipo de audio “JBL” con 10 altavoces, entre otras cosas.

A esto le unimos un paquete de elementos de seguridad que complementan el nivel de equipamiento y se encuadran dentro del denominado “Toyota Safety Sense +” que incluye detector de vehículos en el ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril (con avisador y leves correcciones del volante), sistema precolisión con detección de peatones y ciclistas “PCS”, control de velocidad de crucero adaptativo con función “Stop & Go”, sensores de aparcamiento trasero con frenado automático y lector indicador de señales de tráfico “RSA”.

El color de la carrocería es el único elemento que puede personalizar el comprador, con un llamativo “Amarillo Solar” de serie y seis tonalidades adicionales disponibles en opción con sobreprecio (“Rojo Racing”, “Azul Índigo Metalizado”, “Plata Metalizado”, “Negro Metalizado”, “Blanco Metalizado” y “Gris Montecarlo Metalizado”).

La configuración interior biplaza del Toyota GR Supra ha dejado todo el espacio trasero diáfano para carga, algo limitado en altura pero con un generoso volumen total de 290 litros, que permite transportar holgadamente el equipaje de dos personas o introducir una bolsa de palos de golf.