Nuevos retoques en su chasis con dirección y amortiguación regulables
Como en el resto de los BMW M3/M4, el nuevo BMW M4 CS lleva de serie la dirección “M Servotronic” con asistencia electromecánica e incluye también la “suspensión adaptativa M” que se ofrece opcionalmente en las versiones estándar (ambos elementos con un ajuste específico para la versión “CS”).
El dispositivo “M Servotronic” de la dirección adapta electrónicamente el grado de asistencia en función de la velocidad del coche, ofreciendo así el tacto más apropiado en todo momento. Además, el conductor puede seleccionar (mediante un botón situado en la consola central) entre tres posibles reglajes (“Comfort”, “Sport” y “Sport+”) para adaptar la asistencia de la dirección a sus gustos personales.
La suspensión del BMW M4 CS (con los principales elementos fabricados en aluminio forjado para rebajar peso) corresponde casi totalmente a la del BMW M4 Coupé con el “Paquete M Competition” (con reglaje específico de amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras), aunque recibe unos apoyos de elastómero retocados para incrementar la eficacia y adaptarse a la mayor potencia del motor.
La configuración independiente de tipo McPherson del eje delantero y el esquema independiente multibrazo (cinco brazos) del eje trasero están asistidos en el BMW M4 CS por la “suspensión adaptativa M” de control electrónico, que modifica el grado de flexibilidad de la amortiguación de forma activa, aunque el conductor puede también seleccionar (mediante un botón situado en la consola central) entre tres programas determinados (“Comfort”, “Sport” y “Sport+”) para adaptar el reglaje a su estilo de conducción puntual.
El equipo de frenos del BMW M4 CS mantiene los mismos discos compuestos “BMW M Compound” que lleva de serie cualquier otro BMW M3/M4, con discos de fundición ventilados y perforados en las cuatro ruedas. Dichos discos son de construcción híbrida y tienen la campana interior fabricada en aluminio, para aligerar el conjunto, rebajar las masas no suspendidas y disipar el calor con mayor eficacia.
Los discos delanteros tienen un tamaño de 380 x 30 mm (diámetro x espesor) y los discos traseros son de 370 x 24 mm, mordidos por pinzas fijas fabricadas en aluminio que tienen cuatro pistones delante y doble pistón detrás.
El BMW M4 CS también puede montar en opción el equipo de frenos con discos carbono cerámicos (“BMW M Carbon Ceramic”). Dichos discos ventilados y perforados son además flotantes, tienen la campana interior en aleación ligera y unas imponentes dimensiones de 400 x 38 mm delante y 380 x 28 mm detrás (diámetro x grosor). Sus pinzas de aluminio son también fijas, contando con seis pistones en las ruedas delanteras y cuatro pistones en las traseras.
Comparado con el equipo de frenos de serie, los frenos carbono cerámicos opcionales son todavía más ligeros, ofrecen una mayor resistencia al sobrecalentamiento y están especialmente recomendados para aquellos que quieran rodar en circuito, además de ser más duraderos que unos discos convencionales de fundición gris.
Ambos equipos de frenada se distinguen con facilidad desde el exterior. El de serie lleva las pinzas de freno pintadas en color azul, mientras que el equipo con discos carbono cerámicos tiene las pinzas pintadas en color dorado.