Síguenos

Porsche 911 Carrera S / 4S – Serie 992

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 enero 2019

Nuevos sistemas de seguridad, ayuda a la conducción y modo “WET”

Porsche incrementa la seguridad de sus 911 Serie 992 introduciendo nuevos dispositivos de ayuda a la conducción que se suman a los ya disponibles anteriormente (como el sistema de frenado anticolisiones múltiples).

Quizá el más destacado es el nuevo modo de conducción, “Porsche WET” (video), para conducir de forma más segura sobre carreteras mojadas, que se suma a los cuatro modos de conducción que ya tenía el modelo anteriormente con el paquete “Sport Chrono” opcional (“Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”).

El nuevo dispositivo de ayuda a la conducción “WET” (“mojado”) se monta de serie en los Porsche 911 Carrera S / Carrera 4S (Serie 992) y recurre a unos sensores acústicos situados en los pasos de rueda delanteros para detectar la presencia de agua sobre el asfalto, alertando al conductor de la situación mediante una indicación en el cuadro de instrumentación.

El conductor puede entonces activar manualmente el modo “WET” mediante una de las teclas situadas en la consola central o mediante el mando giratorio integrado en el volante (con el paquete “Sport Chrono”), momento en el cual no podrá ya seleccionar el modo “Sport” ni desconectar por completo el control de tracción y estabilidad (“PSM OFF”).

El modo “WET” suaviza la respuesta del acelerador y adopta un funcionamiento específico del cambio robotizado “PDK”, del control de estabilidad “PSM” (“Porsche Stability Management”), del diferencial autoblocante electrónico “PTV Plus” (“Porsche Torque Vectoring Plus”) y del reparto de la tracción total “PTM” (“Porsche Traction Management”), en las versiones Carrera 4S.

Además, recurre al máximo grado de apoyo aerodinámico aportado por el alerón trasero activo a partir de 90 km/h y las aletas de las entradas de refrigeración delanteras se abren por completo.

Otro dispositivo de serie en los nuevos Porsche 911 Carrera S / Carrera 4S es el sistema de aviso y asistencia de frenado basado en la información de una cámara, que detecta el riesgo de colisión con otros vehículos, peatones o ciclistas y puede realizar una frenada de emergencia en caso necesario.

A esto hay que unir el sistema de frenado anticolisiones múltiples, que se encarga de frenar el coche automáticamente tras haberse producido ya una colisión, para evitar o minimizar la severidad de nuevos golpes contra segundos obstáculos.

La seguridad activa se refuerza con el paquete de “asistencia de mantenimiento de carril” disponible opcionalmente (activo en un rango de velocidad entre 65 y 250 km/h), que avisa de la posible salida involuntaria del carril e incluso aplica automáticamente ligeras correcciones de volante para mantenernos en la línea segura mediante el sistema “LKA” (“Lane Keep Assist”), incluyendo también el sistema de reconocimiento de señales en tiempo real, que indica límites de velocidad, reconoce puntos de prohibición de adelantamiento en carretera y muestra en la pantalla de la instrumentación indicaciones de dirección en las curvas cerradas (al trabajar conjuntamente con el equipo de navegación).

La lista de opciones ofrece también un nuevo “asistente de visión nocturna”, que recurre al trabajo conjunto de una cámara termográfica inteligente, unido con la completa conectividad que aporta un tipo de inteligencia artificial conocido como “inteligencia de enjambre”.

El “asistente de visión nocturna” tiene un alcance de hasta 300 metros y ofrece en la instrumentación indicaciones de detección de peatones, ciclistas y animales en la oscuridad.

La visión nocturna se refuerza en los Porsche 911 Carrera S / Carrera 4S (Serie 992) con nuevos faros “Full LED” montados de serie (para cortas y largas). Además de ofrecer una iluminación más potente, pueden contar opcionalmente con el sistema activo “PDLS Plus” (“Porsche Dynamic Light System Plus”), que aporta luces de giro dinámicas y control de alcance sensible a la velocidad.

El equipo de faros se puede mejorar aún más con los faros activos “Matrix LED” con luz de carretera dinámica “PDLS Plus”, que detecta las condiciones de tráfico mediante cámaras y se encarga de regular la luz de forma inteligente en sus 84 “LED” controlados individualmente, además de ofrecer luz de curva dinámica controlada electrónicamente con asistente de intersecciones.

En Porsche afirman que los faros matriciales “LED” activos que llevan los Porsche 911 (Serie 992) son de nuevo desarrollo y ofrecen una intensidad y alcance similar al de unos faros de luz láser.

El control de crucero activo opcional también amplía sus funciones en los nuevos modelos, utilizando siempre que es posible la función de “navegación a vela” para reducir el consumo.

Además de regular la velocidad y la distancia con el resto de vehículos de manera automática, el control de velocidad activo cuenta con función “Stop and go”, en donde el dispositivo es capaz de detener el vehículo por completo en caso necesario y volver a arrancar automáticamente hasta alcanzar la velocidad programada (sin intervención adicional del conductor).