“Paquete Clubsport” y “Paquete Weissach” para el GT2 RS
El Porsche 911 GT2 RS destaca por su aspecto rabiosamente “racing”, tanto en el interior como en el exterior. No obstante, el nivel de deportividad se puede acercar aún más a la categoría de coche de competición con la introducción del “Paquete Clubsport” que puede llevar de serie o del “Paquete Weissach” que se ofrece en la lista de opciones.
El propietario puede elegir si quiere montar o no el “Paquete Clubsport”, que afecta exclusivamente al equipamiento interior e incluye barras antivuelco de acero en la parte trasera del habitáculo (atornilladas a la carrocería), cinturón de seguridad de arnés de seis puntos para el piloto, extintor con anclaje de aluminio y preinstalación del mando cortacorriente.
En el caso del “Paquete Weissach” opcional (ver lista de equipamiento), además de los detalles estéticos, también se consigue una apreciable reducción de peso (hasta 30 kilogramos).
Dicho paquete combate el peso con unas llantas forjadas de diseño “991 GTX RS” fabricadas en aleación de magnesio, incluye unas barras estabilizadoras en fibra de carbono (por primera vez en un Porsche de serie) y también recibe en el exterior un techo con acabado símil fibra de carbono y la hendidura longitudinal pintada en el color de la carrocería (en el techo y la tapa del maletero delantero), además del logotipo “Porsche” vinilado a lo largo del alerón trasero.
En el interior introduce una tapicería mixta en cuero natural y Alcántara, volante con la estructura principal de fibra de carbono, levas del cambio secuencial en fibra de carbono, molduras decorativas de las puertas en carbono, el logotipo “Weissach RS” con el trazado del circuito de pruebas de Weissach bordado en el reposacabezas de los asientos y una chapita de aluminio con el logotipo “Weissach RS” integrada en la moldura decorativa del salpicadero.
Los que quieran rodar a fondo en circuito pueden ampliar los elementos del “Paquete Weissach” opcional con una ligera jaula de seguridad antivuelco fabricada en titanio y unos cinturones de seguridad de arnés con seis puntos de anclaje (en ambos asientos).
Con todo esto, el “Paquete Weissach” con las barras antivuelco de titanio reduce el peso del vehículo casi 30 kilogramos respecto al Porsche 911 GT2 RS con el “Paquete Clubsport”, de los cuales nada menos que 11,5 kg corresponden a las llantas de aleación de magnesio (respecto a las llantas de aluminio forjado) y 12 kg corresponden a la jaula antivuelco de titanio (respecto a las barras similares de acero).