Personalización “CS” para un interior más deportivo
El BMW M4 CS recibe en su interior nuevos detalles de acabado que realzan aún más su imagen deportiva. Además, gracias al uso intensivo de revestimientos en piel y Alcántara, la sensación de calidad percibida mantiene en la nueva versión CS el equilibrio perfecto entre lujo y deportividad.
En su lucha permanente contra el peso, los ingenieros de BMW M GmbH han introducido los mismos paneles laterales de las puertas y de las plazas traseras que se utilizan en el BMW M4 GTS, fabricados en un liviano material realizado con fibra natural prensada (completamente reciclable), cuyo revestimiento especial recuerda la imagen de la fibra de carbono.
Los habituales tiradores de las puertas también han sido sustituidos en el BMW M4 CS por una ligera cinta textil de color negro que lleva una banda decorativa con los colores característicos de BMW Motorsport (azul claro, azul oscuro y rojo), la misma franja tricolor utilizada también en los cinturones de seguridad de las plazas delanteras.
Los tres colores de BMW Motorsport además están presentes en los reposacabezas de los cuatro asientos y en los bordados del volante, cuyo aro está forrado en suave Alcántara, un símil sintético de la piel vuelta que también se emplea para revestir todos los reposabrazos, el freno de mano, la sujeción lateral de los asientos y algunas molduras del salpicadero (con el anagrama “CS” en relieve).
El BMW M4 CS lleva de serie los asientos deportivos “M” tipo bacquet para conductor y acompañante (los mismos que se incluyen con el “Paquete M Competition”), que tienen el respaldo aligerado, el reposacabezas integrado, el logotipo “M” iluminado a la altura de los hombros y la tapicería mixta en cuero merino y Alcántara.
El volante tiene un buen número de mandos multifunción y las levas del cambio secuencial situadas en su parte trasera. Además de poder manejar las funciones del equipo de audio, el teléfono manos libres, el control de velocidad de crucero o accionar el control de órdenes mediante voz, en el volante encontramos dos botones específicos “M1” y “M2” con los que permite seleccionar las dos configuraciones de reglaje previamente memorizadas por el conductor: ajuste de la respuesta del motor, de la amortiguación regulable, del cambio “M DKG”, del grado de asistencia de la dirección, del funcionamiento de las ayudas electrónicas (selección del “MDM” o desconexión de los controles de tracción y estabilidad) y de los elementos visualizados en el “Head Up Display” proyectado en el limpiaparabrisas.
Además, cada una de estas funciones se puede seleccionar de forma independiente mediante los botones específicos situados junto a la palanca de cambios.
El cuadro de instrumentos cuenta con elementos analógicos y con dos pantallas en color (mimetizadas con el cuentavueltas y el velocímetro) en donde visualizar diferentes parámetros de la conducción, el ordenador de viaje y los distintos mensajes sobre el estado de la mecánica.
Todos los mandos de control se encuentran en torno al conductor y en la parte superior de la consola central está ubicada una pantalla en color de gran formato en la cual se visualizan todas las funciones e información del equipo de navegación y multimedia “BMW Professional” que lleva de serie.
El equipamiento estándar incluye también elementos como el climatizador automático, el reglaje eléctrico de los asientos delanteros, los faros activos “Full LED”, el control automático de velocidad de crucero o el control de distancias de aparcamiento “PDC”, entre otras muchas cosas.