Personalización interior y más equipamiento para el BMW M2
La presentación interior del BMW M2 Coupé ha sido cuidada en calidad de acabado y también adornada en detalles decorativos. Los guarnecidos de Alcántara en las puertas y el fuelle del freno de mano, los bordados de contraste en color azul (azul y rojo en el volante), así como las molduras decorativas en superficie porosa de carbono (“Carbon Fibre”), situadas en el salpicadero, la consola central y los tiradores de las puertas, son solo algunos de los detalles de personalización que presenta el nuevo M2.
El nivel de equipamiento también experimenta un incremento en sistemas de confort, seguridad y multimedia, introduciendo nuevos dispositivos que no estaban disponibles en el anterior BMW Serie 1 M Coupé.
El equipo de serie incluye elementos como el volante con mandos multifunción, el climatizador automático bizona, asientos delanteros calefactados, control automático de velocidad de crucero, limitador programable de velocidad, retrovisores exteriores con reglaje eléctrico y calefactados, retrovisor interior antideslumbramiento, faros de doble xenón con asistente automático de luces de carretera, control de distancias de aparcamiento trasero (“PDC”) o la conexión automática de faros y limpiaparabrisas, entre otras muchas cosas.
El nuevo BMW M2 Coupé cuenta también con todos los sistemas de asistencia al conductor y los servicios de movilidad de “BMW ConnectedDrive” que se ofrecen en opción, incluyendo la nueva generación del sistema de navegación “Professional” (con gráficos evolucionados y elementos representados en 3D).
La deportividad no parece estar reñida con el nivel de confort ni con la seguridad en este modelo, ofreciendo en opción nuevos dispositivos dentro del paquete “Driving Assistant”, que advierte al conductor si existe el riesgo de precolisión o de atropello a un peatón (con función de frenado en ciudad) e incluye el aviso de cambio involuntario de carril y el detector de fatiga del conductor (“Active Protection”).
También se encuentran en la lista de opciones nuevos elementos como el sistema de detección de límites de velocidad (“Speed Limit Info”) o el nuevo paquete “M Driver”, que incluye un curso de conducción deportiva en circuito (“BMW Driving Experiece”) e incrementa hasta 270 km/h la velocidad máxima autolimitada por el fabricante (250 km/h de serie).
El nuevo mando de control de todo el dispositivo “iDrive” cuenta ahora con una superficie táctil (“Touch Controler”) que nos permite escribir letras y números para introducir información en el navegador y el equipo multimedia con más facilidad.
Pensando en aquellos que quieran rodar con asiduidad en circuito, “BMW M GmbH” ha desarrollado una aplicación gratuita para terminales móviles que se denomina “BMW M Laptimer”. Conectando el “smartphone” al coche a través del puerto USB, el conductor puede seleccionar y visualizar sus funciones mediante el mando controlador situado en la consola central y registrar detalles como los tiempos por vuelta, la velocidad en todo momento, la aceleración longitudinal y transversal (fuerzas “G”), las revoluciones del motor, la marcha seleccionada en cada tramo del circuito (con el cambio “M DKG”), el ángulo de la dirección, la posición del pedal del acelerador y el consumo de combustible, permitiendo una visualización instantánea, su análisis posterior e incluso el intercambio de datos por correo electrónico.
Además, también está disponible una nueva aplicación “GoPro” que integra una cámara instalada sobre el salpicadero para grabar las evoluciones de conducción sobre circuito, todo ello controlado mediante el mando “Controller” situado en la consola central (que gestiona tonas las funciones del sistema “iDrive”).
Pincha aquí para conocer todo el equipamiento disponible en el BMW M2 Coupé.