Preparado para rodar en carretera y circuito
El McLaren 650S no solo está preparado para ser un deportivo ejemplar sobre la carretera, sino también para ofrecer los máximos niveles de eficacia sobre el circuito. Por este motivo, en McLaren ofrecen una completa lista de elementos opcionales que permiten reducir el peso y están enfocados a obtener las máximas prestaciones sobre la pista.
El empleo de la fibra de carbono está disponible opcionalmente en elementos como el faldón delantero (“splitter”), las molduras aerodinámicas situadas bajo las puertas, las molduras empleadas en las entradas de refrigeración laterales, la cubierta de los retrovisores exteriores, el alerón trasero activo, el difusor posterior, parte del paragolpes trasero, la cubierta del vano motor, las molduras decorativas interiores o los asientos bacquet, consiguiendo en total aligerar el peso hasta 29 kilogramos.
También se ofrece una amplia selección de llantas de aleación ligera (cuatro diseños con tres tipos de acabado). De serie cuenta con unas en aluminio forjado que permiten reducir el peso en torno a 6 kilogramos respecto a unas llantas similares de aluminio, mientras que las llantas forjadas de aleación ultraligera (con diseño de 10 radios) que se ofrecen en opción son, en total, 10 kilogramos más livianas.
Las llantas delanteras y traseras son de 19 y 20 pulgadas de diámetro respectivamente y están montadas sobre neumáticos en medida 235/35 R19 delante y 305/30 R20 detrás. Para incrementar la velocidad de paso por curva, la capacidad de frenada y el nivel de motricidad en conducción exigente, el McLaren 650S lleva de serie unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa “MC1” (de tipo “semi slick”) desarrollados específicamente para este deportivo (con una carcasa un 13 % más rígida) y preparados para rodar en circuito y también en carretera.
Junto al dispositivo aerodinámico de frenada “Airbrake”, lo que realmente detiene el McLaren 650S es su poderoso equipo de discos ventilados y perforados con estructura flotante en dos piezas, que tiene el disco en material carbono cerámico y la campana interior en aluminio forjado (son casi un 50 % más ligeros que unos similares en fundición gris). Los discos delanteros tienen un tamaño de 394 x 36 mm (diámetro x grosor) y están amordazados por pinzas fijas monobloque de aluminio de seis pistones (desarrolladas por los especialistas de “Akebono”), mientras que los traseros tienen 380 x 34 mm y llevan pinzas fijas de similares características con cuatro pistones (dicho equipo con discos carbono cerámicos es el mismo que se ofrece opcionalmente en el McLaren MP4-12C).
Con todo esto, McLaren anuncia en el 650S Coupe una distancia de frenado de 30,5 metros desde 100 km/h, 123 metros desde 200 km/h y 271 m desde 300 km/h (similar a la registrada en el McLaren MP4-12C Coupe).