Puesto de conducción “F” y habitáculo para cuatro pasajeros
Según Lexus, el diseño del puesto de conducción está inspirado en la cabina de los aviones de combate, con todos los elementos dispuestos alrededor del “piloto” y a su alcance.
El interior se distingue por un buen número de detalles que realzan su imagen deportiva, aunque sin prescindir del máximo confort y calidad de acabado en la terminación de todos los elementos.
El volante deportivo “F” de tres radios (con mandos multifunción integrados y 370 mm de diámetro), los pedales de aluminio, los asientos delanteros tipo bacquet, las levas de cambio secuencial detrás del volante, las molduras decorativas de fibra de vidrio o fibra de carbono, los anagramas “F” marcados en relieve en los reposacabezas de los cuatro asientos individuales y el cuadro de instrumentos de configuración variable forman parte de los detalles característicos de este potente coupé.
Dicho cuadro de instrumentación está desarrollado a partir del empleado en el súper deportivo Lexus LFA y permite al conductor visualizar numerosas funciones y abundante información sobre el estado de la mecánica.
Mientras que la esfera derecha cuenta con un velocímetro analógico, la esfera central representa un cuentavueltas analógico a partir de una pantalla en color, que varía su configuración en función del modo de conducción seleccionado (“Eco”, “Normal”, “Sport S” y “Sport S +”).
En la izquierda de la instrumentación encontramos la “pantalla de información múltiple” de 4,2 pulgadas (TFT en las versiones “Carbon Package” y “Luxury”), en donde el conductor puede seleccionar entre sus numerosas indicaciones para visualizar detalles como un monitor de fuerzas “G”, el cronómetro, los tiempos por vuelta en circuito, la distribución de par activo del diferencial autoblocante electrónico “TVD”, el ordenador de viaje e indicaciones del navegador o del equipo de audio, entre otras cosas.
En la consola central se encuentra la palanca selectora del cambio automático y los mandos de manejo del equipo de audio, el climatizador bizona, los asientos delanteros calefactados y ventilados, los cuatro modos de conducción “Drive Mode Select” y la selección de los distintos reglajes de las ayudas electrónicas (control de tracción y estabilidad) y el diferencial activo “TVD”. También destaca el reloj analógico, la pantalla en color de 7” situada en la parte superior del salpicadero y el panel “RTI” (“Remote Touch Interface”) de control táctil para el manejo de los dispositivos del equipo multimedia (navegador, audio, teléfono, etcétera).
Además de resultar eficaz en conducción deportiva, el Lexus RC F Coupé también debe aportar la funcionalidad necesaria en el uso cotidiano y su habitáculo está configurado con cuatro asientos individuales que llevan integrado el reposacabezas y cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con pretensores pirotécnicos.
El maletero tiene una capacidad declarada de 366 litros, que resulta discreta para el tamaño de su carrocería coupé y menor que la de sus principales rivales, como el Audi RS 5 Coupé (455 litros), el BMW M4 Coupé (445 litros) o el Ford Mustang Fastaback GT V8 (408 litros).
Bajo el piso del maletero se encuentra un espacio adicional en donde se ha ubicado el “kit reparapinchazos” que sustituye a la rueda de repuesto. Los asientos traseros no son abatibles, aunque en el centro del respaldo hay una compuerta practicable que permite llevar objetos largos en el interior.