Retoques en el interior y nuevo equipo multimedia de serie
El interior de los renovados Porsche 911 Carrera/Carrera S mantiene una imagen muy similar a la que tenía ya anteriormente y tan solo se han introducido pequeños retoques y un nivel de equipamiento más abundante en la lista de opciones.
El volante es el cambio más destacable, con un nuevo diseño de tres radios que está inspirado en el volante del Porsche 918 Spyder y tiene un diámetro de 375 milímetros, con el aro forrado en cuero.
En opción se ofrece otro volante deportivo “GT-Sport” de diseño parecido, pero con 360 mm de diámetro y algún detalle diferenciador (la forma y color de las molduras decorativas atornilladas). En ambos casos, llevan en la parte trasera unas levas de cambio secuencial de aleación ligera (con el cambio automatizado “PDK”) y pueden llevar integrados unos mandos multifunción que se ofrecen en opción.
El otro cambio principal lo encontramos en el nuevo dispositivo multimedia “Porsche Communication Management” que llevan de serie, con pantalla táctil en color de 7” y más funciones disponibles.
Este “PCM” de nuevo desarrollo incluye un módulo de navegación “online” y control de funciones mediante voz. Además, su manejo táctil se asemeja al de las “tabletas electrónicas” o los “teléfonos inteligentes” y permite la escritura manual con el dedo para introducir datos. También admite la conexión directa con nuestro teléfono móvil vía “WiFi”.
Semejante conectividad con los teléfonos móviles ha llevado a integrar una bandeja específica en el interior del reposabrazos central, donde se puede conectar el terminal para ahorrar batería y optimizar así la recepción del teléfono o la descarga de aplicaciones.
Gracias a la nueva información del tráfico en tiempo real se mejora la navegación, proporcionando una visión rápida del estado del tráfico y garantizando la adaptación dinámica de la ruta según la información obtenida a través de “Google Earth” y “Google Street View”, integrados en el “PCM”. El mapa representa las carreteras con tráfico fluido en color verde, en amarillo indica el tráfico denso y en rojo marca los atascos.
El nuevo equipo multimedia también proporciona el control remoto de distintas funciones a través de la función “Porsche Car Connect”, que nos permite mediante nuestro terminal de telefonía móvil la posibilidad de abrir o bloquear las puertas, replegar los retrovisores, consultar los datos del ordenador de viaje, comprobar el estado del sistema de alarma y localizar la ubicación del vehículo, entre otras muchas funciones.
Como en los modelos precedentes, los renovados Porsche 911 Carrera/Carrera S pueden configurarse al gusto del propietario, con numerosos materiales disponibles opcionalmente en sus guarnecidos (textil, cuero sintético, piel natural o Alcántara) y molduras (aluminio, madera o carbono). También puede llevar tres tipos de asientos delanteros (deportivos, deportivos Plus y bacquet), cinturones de seguridad pintados en distintos colores o el escudo de Porsche en relieve en los reposacabezas delanteros, entre otras muchas opciones de personalización de la línea “Exclusive”.
El maletero sigue siendo pequeño, aunque se ha ampliado su capacidad hasta los 145 litros (135 litros anteriormente), si bien los respaldos abatibles de los asientos traseros nos permiten disfrutar también de un espacio de carga adicional de 260 litros, cuando no están ocupados por pasajeros (205 litros en los anteriores 991).
Dicho espacio de carga en los asientos traseros se reduce a 160 litros en los Porsche 911 Carrera/Carrera S con carrocería Cabriolet, que siguen teniendo un techo de lona textil con accionamiento eléctrico y permiten abrir y cerrar el techo en aproximadamente 13 segundos, hasta una velocidad de 50 km/h.