Revestimientos de calidad y más equipamiento
En el interior, los detalles de buen gusto y excelencia quedan patentes desde el primer vistazo, como el revestimiento integral del habitáculo en piel de primera calidad cosida a mano o los botones de selección del cambio realizados en vidrio (situados en la consola central).
El nivel de equipamiento se ha rematado con la adición de nuevos elementos que antes no tenía, como la conexión automática de los faros bixenón o los limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia. El equipo de serie incluye también elementos como el climatizador automático, los asientos delanteros deportivos con reglaje eléctrico y memoria, la tapicería integral en cuero de todo el habitáculo, equipo multimedia con navegador y teléfono manos libres, control automático de velocidad de crucero, volante con mandos multifunción, suspensión adaptativa “ADS”, llantas de 20 pulgadas de diámetro y frenos carbono cerámicos, entre otros elementos.
El cuadro de instrumentos parece algo justo en información para tratarse de un coche deportivo y carece de indicadores de temperatura o presión de aceite. Cuenta con la particularidad de que la aguja de su cuentavueltas se mueve en sentido inverso a las agujas del reloj y lleva integrada una pantalla multifunción de tipo “OEL” (“Organic Electroluminiscent”), con mayor contraste, resolución y ángulo de visión que una pantalla “LCD”.
Por primera vez en el modelo DB9, Aston Martin ofrece en opción una cámara de visión trasera (situada en el portón posterior). El sistema se activa al engranar la marcha atrás y las imágenes se visualizan en la pantalla “LCD” en color que está escamoteada en la parte superior del salpicadero.
Para rematar el aspecto deportivo, el nuevo DB9 puede contar opcionalmente con determinadas molduras acabadas en fibra de carbono (parte superior de la consola central, tiradores de las puertas y levas de cambio secuencial situadas en la columna de dirección). También se ofrece en opción unos asientos delanteros bacquet aligerados. Su estructura realizada en fibra de carbono y kevlar permite reducir nada menos que 17 kilogramos de peso respecto a los asientos deportivos que lleva de serie. Con dicha opción se anulan los asientos de las plazas traseras.