“Rush”, el último regreso del joven Niki Lauda
En el verano de 2013, volvíamos a encontrarnos con un Niki Lauda joven, después de su adiós de la pista en 1985. De su rostro han desaparecido las marcas de aquel grave accidente que casi le cuesta la vida durante el GP de Alemania de 1976, disputado en el circuito de Nürburgring.
El “milagro” era obra de Ron Howard, director de la película “Rush”, que además de mostrar a este Lauda joven (Daniel Brühl), revive también a James Hunt (Chris Hemsworth), fallecido en 1995, ambos dispuestos a demostrar que aquellos días de estruendo y furia no deben caer en el olvido, cada uno con su estilo y con sus armas para luchar por los laureles de la victoria.
Con una fina copa de champagne francés, Lord Thomas Alexander F. Hesketh sonríe. Su fortuna fue el precio, pero quizá mereció la pena vivirlo.
Las nuevas generaciones tienen que conocer y los mayores deben recordar que hubo un tiempo en el que las batallas se disputaban de otra manera, sin “Safety Car”, sin sofisticación electrónica… bajo el sol y la lluvia… solo coraje y pasión de triunfo, a cambio de cualquier precio por obtener la victoria.
En la película “Rush” lo tenéis todo.