Sofisticada tracción total “quattro”
Su sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas “quattro” no solo se encarga de transmitir al suelo los 450 CV de potencia, sino que también cuenta con ciertos dispositivos mecánicos que permiten incrementar su agilidad de movimientos y eficacia en las curvas.
El habitual diferencial central Torsen utilizado por la marca en muchos de sus modelos ha dejado paso a un nuevo diferencial central de “corona”, que es más compacto y ligero. Está ubicado junto a la caja de cambios y varía la distribución de par entre ambos ejes en función de la adherencia.
A igualdad de agarre entre las ruedas, el reparto se establece en un 40% del par en el eje delantero y un 60% en el eje trasero. Cuando varían dichas condiciones de adherencia, el diferencial de “corona” puede modificar el reparto hasta el extremo de transmitir un 70% del par delante (y el 30% restante detrás) o hasta un 85% de par en las ruedas traseras (y el 15% restante en las delanteras).
El diferencial central trabaja conjuntamente con un sistema de control de guiñada (“torque vectoring system”) que actúa sobre las cuatro ruedas. Antes de que la rueda interior de cada eje llegue a perder adherencia (al estar descargada de peso en pleno apoyo), el sistema la frena automáticamente para transmitir el máximo par motriz a las ruedas que tienen un mayor agarre (las exteriores, al estar cargadas de mayor peso).
Además, en opción está disponible el “diferencial deportivo” trasero. Dicho dispositivo autoblocante reparte el par entre las ruedas posteriores de forma activa, para ayudar al coche a girar en las curvas con mayor eficacia y precisión, ayudando a evitar mejor las situaciones de subviraje y sobreviraje en el vehículo.