Solo con cambio DSG
El motor 2.0 litros turbo de 200 caballos se vende asociado indisociablemente al alabado cambio robotizado DSG de dos embragues (no hay versión de cambio manual).
Entre sus cualidades podemos mencionar: buena inmediatez y rapidez en las transiciones de una relación a otra, facilidad de manejo en las maniobras urbanas y mucho agrado de utilización. Además, para el uso manual existen dos posibilidades: accionando la palanca con movimientos secuenciales, o lo que es aun más práctico, mediante dos levas posicionadas detrás del volante y solidarias con él (elemento opcional que no llevaba nuestra unidad de pruebas).
No obstante, para los más puristas en términos de conducción deportiva, tiene dos cosas cuestionables: aun estando en utilización manual, cambia a la marcha superior cuando el motor llega al tope de revoluciones y también reduce al acelerar a fondo (al activar el kick-down). Son decisiones técnicas que se resolverían fácilmente con una reprogramación de la centralita electrónica que lo gestiona. Pero, de momento, esta es la filosofía de la marca.