Síguenos

BMW i8

Escrito por: Víctor M. Fernández - 18 octubre 2013

Suspensión con amortiguación regulable “DDC”

El BMW i8 tiene una suspensión independiente en las cuatro ruedas, con paralelogramos deformables estructurados mediante dobles brazos transversales en el eje delantero y una configuración multibrazo en el eje trasero (con los componentes fabricados en aluminio).

El equipamiento de serie incluye el sistema de control dinámico de la amortiguación “DDC”, que modifica de forma electrónica el reglaje de la suspensión en función del programa de conducción seleccionado.

El chasis se ha completado con un equipo de frenos que cuenta con cuatro discos ventilados y perforados (con pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero), mientras que la dirección tiene servo asistencia eléctrica para ajustar las cifras de consumo, aunque su puesta a punto ofrece el tacto esperado en un coche deportivo.

Como el resto de modelos de la gama BMW, el nuevo i8 cuenta con un control dinámico de tracción “DTC” que se activa pulsando el botón correspondiente situado en la consola central. Dicho “DTC” amplia el umbral de deslizamiento del control de tracción, aportando así un mayor dinamismo en conducción de estilo deportivo.

La unidad de gestión del funcionamiento de los dos motores también puede incidir sobre el dinamismo del BMW i8. En función de la situación de conducción, el sistema puede primar la tracción de las ruedas traseras sobre las delanteras para ayudar a redondear la curva con la zaga (limitando la respuesta del motor eléctrico delantero), recuperando toda la capacidad de tracción en el momento en el que conductor comienza a alinear el volante a la salida de las curvas.

Sea con las llantas de aluminio forjado que lleva de serie o con las llantas de fibra de carbono que puede llevar en opción, el tamaño de las ruedas es el mismo, con cuatro llantas de 20” de diámetro y unos neumáticos cuya anchura destaca por ser más bien moderada (que no insuficiente) respecto a la actual tendencia seguida por los fabricantes. Así, los neumáticos delanteros y traseros tienen una medida 195/50 R20 y 215/45 R20 respectivamente.