Síguenos

Mercedes-Benz SLS AMG GT

Escrito por: Víctor M. Fernández - 13 junio 2012

Suspensión con reglaje específico

El Mercedes SLS AMG tiene suspensión independiente a las cuatro ruedas mediante paralelogramos deformables, conformados por dobles triángulos de aluminio superpuestos y barras estabilizadoras en ambos ejes.

Además, la versión “GT” lleva de serie la amortiguación pilotada “AMG Ride Control Performance”. A diferencia de la amortiguación pilotada deportiva “AMG Ride Control Sport” que puede llevar opcionalmente el SLS AMG estándar, esta nueva variante de suspensión de “altas prestaciones” cuenta con amortiguadores controlados electrónicamente de menor flexibilidad y con muelles helicoidales de reglaje específico (también más duros).

Dado el enfoque más radical de la versión “GT”, dentro de los programas de selección de la dureza de la suspensión se ha suprimido el modo “Confort”, ofreciendo únicamente los reglajes “Sport” y “Sport Plus”, el primero para su utilización por carretera y, el segundo, para rodar a fondo en circuito o pistas con asfalto en perfecto estado.

Dependiendo del estilo de conducción, el programa de suspensión seleccionado, la velocidad instantánea y el peso puntual del vehículo, la gestión electrónica ajusta de forma continua el reglaje de la amortiguación para reducir al máximo los movimientos de la carrocería.

En Mercedes comentan que, en pruebas internas realizadas sobre circuito, el SLS AMG GT ha sido claramente más rápido que el SLS AMG convencional, aunque no marcan una referencia de tiempo. Por otro lado, que sea más rápido parece evidente cuando tiene 20 CV más de potencia, si bien sería interesante cuantificar qué diferencias marcan también las mejoras realizadas en la caja de cambios y la suspensión.

El equipo de frenos no ha experimentado cambios y cuenta con discos flotantes ventilados y perforados de 390 mm de diámetro delante y 360 mm detrás. Las pinzas son fijas, están fabricadas en aluminio y pintadas en color rojo en el SLS AMG GT. Las delanteras tienen seis pistones y las traseras cuatro. Como el resto de las versiones de la gama SLS, puede montar en opción (14.123 €) el equipo de frenos AMG de alto rendimiento con discos en material carbono cerámico.

Tampoco se ha modificado el tamaño de las ruedas, con neumáticos en medida 265/35 R19 98 Y delante y 295/30 R20 101 Y detrás. El Mercedes SLS AMG GT lleva de serie las llantas de aleación forjadas AMG con diseño de 10 radios, pintadas en color negro mate y aluminio, que tienen 19 pulgadas de diámetro delante y 20” detrás, aunque también puede llevar en opción otros tres diseños de llanta diferentes.


CONTINÚA LEYENDO

Potenciado hasta 591 CV

Cambios más rápidos

Suspensión con reglaje específico