Síguenos

SRT Viper

Escrito por: Víctor M. Fernández - 9 mayo 2012

Suspensión más eficaz y frenos más potentes

Con el motor situado en posición longitudinal, por detrás del eje delantero (como en el resto de los Viper), el reparto de pesos en el nuevo modelo roza el 50 % en ambos ejes (49,6 % delante y 50,4 % detrás). Con semejante equilibrio y las mejoras introducidas en la suspensión y los frenos, el nuevo SRT Viper es todavía más estable, rápido y eficaz en carretera y circuito.

Mantiene intacto el esquema de paralelogramo deformable independiente en las cuatro ruedas, con doble triángulo superpuesto, muelles helicoidales, amortiguadores Bilstein monotubo y barras estabilizadoras aligeradas en ambos ejes (ahora son huecas). Las modificaciones introducidas han incrementado 33 mm la anchura de la vía delantera y la geometría de la suspensión trasera ha sido revisada para obtener una mayor estabilidad en curva.

La versión GTS se reserva alguna de las soluciones más avanzadas y cuenta, por primera vez en el modelo Viper, con una suspensión activa de flexibilidad variable (“Bilstein Damptronic”), que ofrece al conductor dos modos de reglaje, “Normal” y “Sport”.

En el equipo de frenos, se recurre a cuatro discos ventilados de 355 mm de diámetro y 32 mm de anchura. También lleva cuatro pinzas fijas monobloque de aluminio suministradas por los especialistas de Brembo, las delanteras con cuatro pistones de 44/40 mm de diámetro y las traseras, algo más pequeñas, con cuatro pistones de 42/38 mm.

Para aquellos que tengan intención de rodar en circuito con el nuevo Viper, la marca americana ofrece el denominado “Paquete SRT Track”, que incluye llantas más ligeras de aluminio forjado, neumáticos Pirelli PZero Corsa (semi tallados) y discos de freno de dos piezas (con la zona de fricción en fundición y la corona interior en aluminio). Dichos discos ventilados y ranurados (de la marca “StopTech”) tienen el mismo tamaño que los discos de serie (355 mm), pero cada uno de ellos es 3,7 kg más ligero. Para soportar las elevadas temperaturas que se generan al rodar en circuito, las pastillas de freno también son específicas en dicho paquete opcional.

Otro de los elementos que más llama la atención en este coche es el tamaño de los neumáticos, todavía más anchos y descomunales que en el modelo al que sustituye. El nuevo SRT Viper lleva unos “rodillos” en medida 295/30 R18 delante y 355/30 R19 detrás (en el anterior modelo eran 275/35 R18 y 345/30 R19 respectivamente).