Suspensiones y frenos bien dimensionados
El Abarth Punto SuperSport cuenta con un equipo de suspensiones y frenos claramente sobredimensionados para sus 180 CV de potencia. Es decir, como buen deportivo que se precie, tiene más chasis que motor, lo que permite disfrutar a fondo de la conducción deportiva con la sensación de que vamos “sobrados” en todo momento.
Amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras cuentan en este modelo con un reglaje duro, aspecto que aporta una elevada sensación de aplomo en cualquier circunstancia y también incide sobre su confort de marcha en el uso cotidiano, aunque necesario para ofrecer la estabilidad que se exige en un coche de sus características.
El equipo de frenos también está muy bien dimensionado para soportar una conducción exigente, con discos delanteros ventilados de 305 x 28 mm (diámetro x espesor) y discos traseros macizos de 264 x 11 mm. Además, en el eje delantero lleva unas excelentes pinzas fijas monobloque de aluminio de cuatro pistones firmadas por “Brembo”, con pastillas de freno específicas para altas prestaciones.
En cuanto a la dirección, el Abarth Punto recurre a un sistema de cremallera con asistencia eléctrica “DualDrive”, que modifica el grado de esfuerzo que hay que aplicar sobre el volante (mediante el mando de la consola central) en función del modo de conducción seleccionado (“Normal” o “Sport”).
Las ayudas electrónicas cuentan con un frenado electrónico de diferencial “TTC” (“Torque Transfer Control”) que actúa a modo de autoblocante y los controles de tracción “ASR” y estabilidad “ESP” han sido adecuadamente adaptados en su puesta a punto a las características deportivas de la versión SuperSport, aunque carecen de la posibilidad de desconexión.
Para los inconformistas, Abarth comercializa un “kit” de mejora para la suspensión de la versión SuperSport, que ofrece amortiguación “Abarth Koni” con válvula de tecnología “FSD” y muelles “Eibach” de reglaje específico pintados en color rojo. También está disponible un equipo de frenos con discos perforados suministrado por Brembo y el “Kit Assetto”, que incluye llantas de aleación de 18” (en color blanco o titanio), neumáticos 215/40 R18, tapones de las válvulas de los neumáticos con sensor de presión y emblema trasero “esseesse”, todo ello dentro de la tradicional caja de madera de “Abarth”.