Síguenos

McLaren 650S Spider

Escrito por: Víctor M. Fernández - 6 mayo 2014

Techo duro descapotable en 17 segundos

La solución empleada en el techo descapotable del McLaren 650S Spider es idéntica a la utilizada en el MP4-12C Spider. Su techo duro practicable está realizado en dos piezas articuladas que se repliegan de forma automática en un compartimento específico situado detrás de los asientos.

El accionamiento del techo es completamente automático y requiere tan solo 17 segundos para plegarse o para volverse a replegar, incluso con el coche en movimiento (hasta una velocidad de 30 km/h).

El techo se repliega en un compartimento situado detrás de los asientos, que añade la ventaja adicional de poder utilizarlo como espacio de carga (52 litros) cuando el techo practicable está puesto. Para su máximo aprovechamiento, McLaren ofrece un juego de maletas hecho a medida para este hueco. La versión “Spider” mantiene el maletero principal situado en la parte delantera, que ofrece una capacidad de 145 litros.

Detrás de los asientos se ha colocado un dispositivo de protección antivuelco y, entre medias, lleva una luneta de cristal que se puede subir y bajar mediante un mando eléctrico situado en la consola central y que hace las funciones de derivabrisas cuando el coche está descapotado, para reducir así las turbulencias de aire generadas en el habitáculo.

Dicha luneta de cristal también se puede bajar cuando el techo duro está puesto, percibiendo entonces el sonido del motor con mayor intensidad dentro del habitáculo.