Síguenos

Peugeot 308 R HYbrid Concept

Escrito por: Víctor M. Fernández - 24 abril 2015

Tecnología “R HYbrid” con cuatro modos de conducción

El sistema de propulsión “R HYbrid” desarrollado por los ingenieros de Peugeot Sport permite disponer de las máximas prestaciones en este prototipo y combinar el funcionamiento de su motor turboalimentado 1.6 THP de 270 CV a 6.000 rpm con los dos motores eléctricos de 115 CV de potencia cada uno, para alcanzar una potencia máxima de hasta 500 CV y un par máximo de hasta 730 Nm.

El conductor puede seleccionar la combinación del funcionamiento del sistema híbrido a través de los cuatro modos de conducción seleccionables mediante el mando situado en la consola central, denominados “ZEV”, “Road”, “Sport” y “Hot Lap”.

En el programa “ZEV”, el coche se mueve con propulsión completamente eléctrica y es el motor eléctrico trasero (115 CV) el que funciona prioritariamente, mientras que el motor eléctrico delantero entrega hasta 55 CV de potencia en función de la presión ejercida sobre el acelerador, para desarrollar en conjunto una potencia total de hasta 170 CV.

El programa “Road” (“Carretera”) está pensado para su uso convencional en carretera. El motor eléctrico trasero asiste con 30 CV al propulsor térmico 1.6 THP (270 CV), desarrollando así una potencia final de hasta 300 CV y un par máximo de 400 Nm.

05_Peugeot-308-R-HYbrid-ConceptEl programa “Sport” (“Deportivo”) amplia las cualidades deportivas del Peugeot 308 R HYbrid y aporta la máxima potencia del motor térmico (270 CV) y el motor eléctrico trasero (115 CV), sumado a la asistencia del motor eléctrico delantero en fases de máxima aceleración (15 CV), alcanzando así una potencia conjunta de hasta 400 CV y un par máximo de 530 Nm.

Y el programa “Hot Lap” (“Vuelta Rápida”) es el que permite desarrollar las máximas prestaciones de este prototipo, con el motor turbo 1.6 THP (270 CV), el motor eléctrico delantero (115 CV) y el motor eléctrico trasero (115 CV) trabajando a pleno rendimiento para desarrollar una potencia final de 500 CV y un imponente par máximo de 730 Nm repartido a las cuatro ruedas.

La recarga de las baterías ha permitido que el equipo de frenos no tenga que trabajar en todas las ocasiones, puesto que Peugeot Sport ha desarrollado un sistema de propulsión que permite decelerar en toda la gama de velocidades (desde 250 km/h) con la ayuda de los motores eléctricos.

Esta frenada regenerativa es uno de los tres métodos de recarga de las baterías. Otra de las fórmulas consiste en utilizar el motor eléctrico delantero como generador, movido por el motor 1.6 THP de gasolina, mientras que la tercera opción es recargar la batería principal enchufando el coche a una toma de corriente eléctrica. Si es una toma de recarga rápida, la batería recupera su carga máxima en apenas 45 minutos.


CONTINÚA LEYENDO

Tecnología “R HYbrid” con cuatro modos de conducción