Todas las mejoras del Hyundai i30 N con el “Paquete Performance”
Las mejoras recibidas en el Hyundai i30 N con el “Paquete Performance” afectan principalmente a su incremento de potencia (275 CV) y nivel de prestaciones, ganando 25 CV más respecto a la versión estándar de 250 CV.
Pero también recibe interesantes mejoras a nivel mecánico, en donde destacan especialmente el sistema de escape deportivo con válvula variable (que modifica el sonido del escape en cuatro ajustes) y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado “E-LSD” que introduce de serie.
Los desarrollos de transmisión de su caja manual de seis marchas son ligeramente más cortos que en la versión estándar (ver ficha técnica) y la cremallera de dirección tiene también una menor desmultiplicación (12,31 a 1) que en la versión estándar (12,23 a 1).
El equipo de frenos de la versión “Performance” se ha reforzado con discos de mayor diámetro en ambos ejes (345 mm delante y 314 mm detrás) y pinzas flotantes más grandes (adaptadas al mayor tamaño de los discos). Dichas pinzas están pintadas de color rojo en las cuatro ruedas y tienen el anagrama “N” dibujado en las pinzas delanteras.
Para dar cabida al equipo de frenos sobredimensionado, las llantas de aluminio del Hyundai i30 N Performance son de 19” de diámetro y están montadas sobre neumáticos Pirelli PZero de mayor anchura (235/35 R19) que en la versión estándar (225/40 R18).
Dichas llantas, con neumático de perfil bajo, afectan también a la altura de la carrocería, que en la versión con el “Paquete Performance” se ha rebajado 4 mm respecto al Hyundai i30 N estándar y 8 mm respecto a cualquier otro Hyundai i30 5P de la nueva generación.