Síguenos

Porsche 911 GT3 RS 2018

Escrito por: Víctor M. Fernández - 12 abril 2018

Todo lo que cambia en el Porsche 911 GT3 RS 2018

Algunos de los nuevos detalles estilísticos introducidos en el exterior del Porsche 911 GT3 RS 2018 provienen del Porsche 911 GT2 RS, como las tomas “Naca” practicadas en la tapa del maletero delantero (que ayudan a refrigerar mejor los frenos) o las aletas longitudinales situadas en el difusor trasero.

Este GT3 RS 991 Mk II introduce también un nuevo diseño en las tomas de refrigeración delanteras, en las tomas de aire de las aletas traseras, en los pilotos traseros (con tecnología “LED”) y en el paragolpes posterior (con salidas de ventilación adicionales para el vano motor), además de incorporar un faldón delantero todavía más prominente (ha crecido 12 mm respecto al anterior GT3 RS 2015) y unas estriberas laterales más amplias, elementos que incrementan aún más la carga aerodinámica.

Los retoques realizados en el chasis del Porsche 911 GT3 RS 2018 afectan principalmente a la suspensión, que recibe un nuevo calibrado en la flexibilidad de los muelles helicoidales y las barras estabilizadoras (regulables), incluyendo también rótulas en todas las articulaciones de la suspensión delantera y trasera (incrementan la precisión de guiado al volante).

Además, el funcionamiento del eje trasero direccional ha sido recalibrado para incrementar los niveles de estabilidad y eficacia en este radical deportivo, mientras que el sistema elevador del eje delantero que se ofrece en opción ha pasado a tener un accionamiento hidráulico (anteriormente neumático), siendo así un 50 % más ligero que antes.

Aluminio, magnesio, titanio y fibra de carbono siguen siendo los materiales ligeros empleados en la construcción del Porsche 911 GT3 RS 2018, que introduce un nuevo vidrio de composición ligera en la luneta trasera y las ventanillas posteriores (con una ligereza similar al policarbonato).

Con todo esto, el GT3 RS 2018 marca un peso en vacío de 1.430 kilogramos, ofreciendo así una relación peso/potencia de 2,75 kg/CV (1.420 kg y 2,84 Kg/CV respectivamente en el GT3 RS 2015).

La escueta gama de colores disponible en el anterior GT3 RS 2015 (solo cuatro) se ha ampliado ahora con nueve tonalidades más vistosas (“Blanco”, “Negro”, “Rojo Guardia”, “Amarillo Racing”, “Plata GT”, “Gris Crayón”, “Azul Miami”, “Naranja Lava” y “Verde Lizard”), mientras que las llantas de aluminio forjado pueden tener cinco acabados distintos (“Oro Blanco”, “Plata”, “Platino Satinado”, “Negro Satinado” y “Negro Satinado con aro decorativo en “Verde Lizard”).

Además, el anagrama “GT3 RS” vinilado en color negro forma parte del remate estilístico en los laterales del renovado modelo (se puede eliminar a gusto del cliente).

Exteriormente, las versiones con el nuevo “Paquete Weissach” se distinguen porque el techo, la tapa del maletero delantero y el alerón de fibra de carbono no están pintados en el color de la carrocería, además de contar con el anagrama de “Porsche” decorando todo el alerón trasero.


CONTINÚA LEYENDO

Todo lo que cambia en el Porsche 911 GT3 RS 2018