Todos los cambios mecánicos del Toyota GT86 2017
El Toyota GT86 2017 mantiene intactas sus principales características técnicas respecto al modelo presentado en 2012, pero en este renovado coupé se han introducido pequeños retoques y mejoras a nivel mecánico para incrementar su nivel de eficacia y mejorar el agrado de conducción.
Los ingenieros han centrado buena parte de su trabajado en optimizar la estabilidad y el confort de marcha, revisando para ello los ajustes de la suspensión, optimizando el funcionamiento de las ayudas electrónicas e incrementando la rigidez estructural del renovado GT86.
Así pues, la estructura de las torretas de la suspensión delantera es ahora más gruesa, se ha reforzado el túnel de transmisión y la parte posterior de la carrocería incorpora puntos adicionales de soldadura en los pasos de rueda traseros.
El faldón delantero más pronunciado, el nuevo alerón trasero de mayor tamaño (tipo ala y fabricado en aluminio) y nuevos deflectores situados en la parte frontal y en los laterales del vehículo han permitido optimizar el apoyo aerodinámico sin penalizar su coeficiente de penetración en el aire (sigue manteniendo un Cx 0,27), que unido a la mayor rigidez estructural de la carrocería y al nuevo ajuste realizado en la suspensión ha permitido mejorar la relación entre estabilidad y confort.
El eje delantero cuenta con una nueva configuración axial de las columnas McPherson para mejorar el tacto direccional y el eje trasero de paralelogramo deformable (con doble triángulo superpuesto) recibe una barra estabilizadora de mayor diámetro para reducir el balanceo de la carrocería.
Tanto los amortiguadores “Showa”, como los muelles helicoidales del Toyota GT86 2017 reciben un nuevo ajuste en las cuatro ruedas (en Toyota no especifican si son menos flexibles que anteriormente).
En otros mercados (no disponible en España), Toyota ofrece opcionalmente unos amortiguadores “Sachs” que tienen un ajuste más duro que los amortiguadores “Showa” de serie, pensando en aquellos que quieran sacar las máximas prestaciones al chasis o rueden más a menudo en circuito.
Según la información facilitada por Toyota, el motor 2.0 de cuatro cilindros horizontales y opuestos (bóxer) ha sido revisado para que la máxima potencia esté siempre disponible y la entrega de par sea más lineal, aunque las cifras de potencia (200 CV a 7.000 rpm) y par motor (205 Nm entre 6.400 y 6.600 rpm) sigan siendo idénticas que anteriormente y tampoco haya cambios en el nivel de prestaciones (226 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos con cambio manual) ni en las cifras de consumo (7,8 l/100 km con cambio manual y 7,1 l/100 km con cambio automático).
Las ayudas a la conducción se han reforzado con la introducción de un nuevo “Asistente de Arranque en Pendientes” (“HAC”) y se ha trabajado especialmente en optimizar el funcionamiento del control de tracción (“TRC”), el control de estabilidad (“VSC”) y el sistema antibloqueo de frenos (“ABS”), una de las principales diferencias en la puesta a punto del renovado Toyota GT86 2017 respecto a la versión anterior.
Otra novedad es la adopción de un nuevo ajuste para “circuito” del control de estabilidad (denominado “VSC Track”), que es más permisivo con el deslizamiento de los neumáticos antes de que las ayudas electrónicas entren en funcionamiento (control de tracción, control de estabilidad y ABS).
El nuevo modo “Track” sustituye al anterior modo “Sport” y el conductor del Toyota GT86 2017 puede elegir entre tres configuraciones de funcionamiento de las ayudas electrónicas (“Normal”, “Track” y “OFF” desconectado), ayudando a disfrutar con más seguridad de las cualidades dinámicas del vehículo en conducción deportiva.
Por lo demás, el renovado Toyota GT86 2017 mantiene las mismas especificaciones técnicas que tenía anteriormente.
Para conocer más detalles sobre las características del chasis, pincha aquí.
Si quieres conocer más detalles sobre cómo es el motor, pincha aquí.