Todos los cambios realizados en el interior del Toyota GT86 2017
El habitáculo del Toyota GT86 sigue repleto de detalles que ensalzan su filosofía deportiva y conserva la configuración 2+2 característica de un coupé de su tamaño (4.240 mm de longitud), con unas plazas traseras apenas útiles para llevar tan solo a niños de pequeña estatura. No obstante, soluciones como el respaldo abatible del asiento trasero aportan un toque de funcionalidad dentro de su pequeño habitáculo.
Aunque no podemos hablar de cambios de importancia, el renovado Toyota GT86 2017 recibe una serie de retoques que han permitido rejuvenecer su imagen interior y se ha trabajado en mejorar la sensación de calidad percibida por los pasajeros.
Para conseguirlo, se recurre a nuevos acabados y al empleo de otros materiales en algunos de sus guarnecidos. Así pues, la visera del cuadro de instrumentación está ahora revestida en cuero vuelto y se han introducido nuevas molduras decorativas con acabado “fibra de carbono” en la parte frontal del salpicadero, la consola central y el marco de los mandos de las puertas.
Opcionalmente se ofrece una tapicería mixta en cuero y Alcántara (1.500 €), que incluye el sistema de calefacción para los asientos delanteros. Con dicha opción, también queda revestido en Alcántara todo el frontal del salpicadero y la parte superior de las puertas.
El volante de la versión 2017 es completamente nuevo y el más pequeño utilizado en un Toyota de producción en serie hasta la fecha. Su diámetro se ha reducido 3 mm (362 mm en total), es un 10% más ligero y tiene el aro revestido en cuero, el anagrama “86” presidiendo el centro (ahora en color plateado) y nuevos mandos de control integrados en la parte frontal, para manejar las funciones del equipo de audio y seleccionar los distintos menús de información en el renovado cuadro de instrumentos.
Dicha instrumentación sigue presidida por un cuentavueltas analógico en el centro, aunque se han reposicionado los números para que la marca de 7.000 rpm (el régimen de potencia máxima) quede en la parte superior de la esfera.
También mantiene el velocímetro en la parte izquierda, pero los anteriores instrumentos analógicos situados en la parte derecha (nivel de combustible y temperatura del líquido refrigerante) han sido sustituidos por una nueva pantalla “TFT” de 4,2 pulgadas, que amplía de forma generosa la información disponible para el conductor.
A través de los mandos situados en el volante, se pueden seleccionar los distintos menús de información visualizados en la nueva pantalla en color y acceder a detalles tan sugerentes como las fuerzas “G”, un indicador de curvas de potencia y par del motor en tiempo real, un cronómetro de tiempos por vuelta, temperaturas del aceite y el líquido refrigerante, voltímetro, ordenador de viaje y check control, entre otras cosas.
Además, se ha revisado el diseño de algunos mandos y recibe un nuevo equipo multimedia “Toyota Touch 2”, que amplía sus funciones de conectividad y tiene un manejo más intuitivo a través del uso táctil de la pantalla en color de 6,1 pulgadas. Dicho equipo multimedia puede ampliar aún más sus funciones con el equipo de navegación “Toyota Touch 2 & Go” que se ofrece en opción (800 €) y cuenta con tres años de actualizaciones gratuitas.
En el equipamiento de serie se han introducido nuevos faros delanteros y pilotos traseros con tecnología “LED”, un “Asistente de Arranque en Pendientes” (“HAC”), el nuevo modo “VSC Track” (“Circuito”) del control de estabilidad y la función de aviso de frenada de emergencia en los pilotos traseros (las luces de freno parpadean cuando la frenada es intensa).
Los asientos tipo bacquet, pedales de aluminio y costuras en color rojo son algunos detalles más de estilo deportivo que continúan realzando la imagen del habitáculo del Toyota GT86 Sport 2017.