Tonos rojos para el interior del Clio R.S. 200
El tono rojo está especialmente presente en el interior del Renault Clio R.S. 200 EDC, dando un toque de color más vivo al marco de las salidas de ventilación, los tiradores de las puertas, los cinturones de seguridad, el pomo del cambio y las costuras empleadas en la tapicería, el volante y el freno de mano. Asientos delanteros deportivos (con el anagrama RS remarcado en los reposacabezas), pedales en aluminio y levas de cambio secuencial situadas fijas en la columna de dirección rematan un interior muy “racing”.
A pesar de su configuración claramente deportiva, en la versión Renault Sport no se ha prescindido de ninguno de los componentes de equipamiento disponibles en la nueva gama Clio, pudiendo llevar elementos como la apertura y arranque sin llave, control de distancias de aparcamiento trasero, cámara de visión trasera, equipo multimedia con navegador y pantalla táctil en color, conexión Bluetooth para teléfono manos libres y climatizador automático, entre otros mecanismos.
Además, se introduce un curioso dispositivo denominado “R-Sound Effect” (“Efecto de sonido-R”), que permite seleccionar entre varias opciones de sonido del motor en el habitáculo, emitido a través de los altavoces del equipo de audio (es una simulación que no modifica el verdadero sonido del motor). De esta forma, el conductor puede seleccionar entre siete opciones, entre las que se encuentran modelos como el Renault Alpine A110, el Renault 8 Gordini, el Clio II 3.0 V6, el Clio III RS Copa, el Nissan GT-R o incluso una motocicleta.
El dispositivo “R-Sound Effect” tiene en cuenta la posición del acelerador, el régimen del motor y la velocidad instantánea para reproducir el sonido en el interior de la forma más realista posible.