Síguenos

Toyota GR Supra 2019

Escrito por: Víctor M. Fernández - 16 junio 2019

Toyota GR Supra A90 Edition y Toyota GR Supra GT4 Concept

Pensando en obsequiar con algo exclusivo a los primeros clientes del mercado europeo, la marca japonesa ha desarrollado una versión especial en edición limitada a 90 unidades, denominada Toyota GR Supra A90 Edition.

El Supra A90 Edition se distingue por su exclusivo color de carrocería “Gris Tormenta” en acabado mate y las llantas de 19” pintadas en color negro mate, mientras que el interior está personalizado con una tapicería en cuero de color rojo y el nivel de equipamiento se ve ampliado con un equipo de sonido “JBL Premium” con 12 altavoces, un sistema de proyección de información “Head-Up Display” en el parabrisas delantero y un dispositivo de carga inalámbrica para teléfonos móviles en la consola central.

Todas las unidades del Toyota GR Supra A90 Edition están ya vendidas y se ofrecieron exclusivamente a los 90 primeros clientes europeos que realizaron un pedido anticipado del nuevo Supra a través de las plataformas de reserva específicas de cada país, agotándose en solo unos días.

Las carreras forman también parte de la agenda deportiva preparada por Toyota para el nuevo Toyota GR Supra y el nuevo modelo se mostraba con especificaciones de competición en el pasado Salón de Ginebra 2019.

De momento, el Toyota GR Supra GT4 Concept se ha presentado como prototipo y en la marca japonesa no han confirmado su comercialización, pero lo cierto es que Toyota Gazoo Racing se encuentra en plena fase de desarrollo en distintos circuitos y es más que probable que no tarden mucho en ofrecerlo como versión carreras/cliente con especificaciones “FIA GT4” para todo tipo de equipos privados.

El Toyota GR Supra GT4 introduce nuevos elementos aerodinámicos que incrementan el agarre y recurre a fibras naturales “composite” para reducir el peso de muchos de sus componentes (más ecológico que la fibra de carbono), además de recibir un equipo de frenos específico (desarrollado por los especialistas de Brembo), elementos de suspensión con amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras diseñados para soportar las exigencias de la competición y llantas O.Z. Racing de 18 pulgadas de diámetro con neumáticos tipo “slick” sin dibujo.

A nivel mecánico, el motor 3.0 Turbo recibe una centralita electrónica y un escape con especificaciones de competición, manteniendo el cambio automático de 8 marchas con un “software” adaptado, nuevos palieres reforzados y un diferencial autoblocante de carreras.

Lo que Toyota sí ha confirmado para la temporada 2020 es el retorno del nombre “Supra” al campeonato japonés de Super GT, en el cual los anteriores Toyota Supra cosecharon innumerables victorias a lo largo de 12 temporadas, incluyendo cuatro títulos absolutos.

En nuevo Toyota GR Supra Super GT estará encuadrado dentro del competido Super GT500, la máxima categoría de vehículos de Gran Turismo en Japón y una de las series más prestigiosas en el mundo, sustituyendo así al actual Lexus LC GT500 de 650 CV que ha representado a la marca japonesa desde 2017.

En Toyota vuelven así a relacionar su modelo Supra con el mundo de la competición, con un exitoso pasado en donde cosecharon numerosas victorias tanto en rallies como en circuitos, participando incluso en las 24 Horas de Le Mans.