Transmisión variada y propulsión trasera con autoblocante
Todos los BMW Serie 2 Coupé tienen propulsión a las ruedas traseras y caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente está disponible en todas las versiones una caja automática “Steptronic” con convertidor de par y ocho velocidades.
Para las versiones que monten la transmisión automática se ofrece también en opción un “cambio automático deportivo” (de serie en el M235i), que incluye cambios de marcha más rápidos, levas de cambio secuencial detrás del volante y el control de arrancadas “Launch Control”.
El BMW 225d Coupé es el único que se ofrece exclusivamente con cambio automático y cabe destacar que todas las versiones con dicha caja “Steptronic” ofrecen mejores registros en consumo que las versiones correspondientes con caja manual y también en capacidad de aceleración desde parado (favorecido por el eficaz funcionamiento del “Launch Control”).
Las ayudas electrónicas contribuyen a optimizar la capacidad de tracción de los BMW Serie 2 Coupé, que incluyen la función “ADB-Sport” (bloqueo activo del diferencial). Dicho dispositivo no es otra cosa que un frenado electrónico del diferencial que actúa a modo de autoblocante, frenando la rueda interior de la curva para que no patine y pierda motricidad en el momento de acelerar. El sistema “ADB-Sport” entra en funcionamiento cuando se desconectan por completo las ayudas electrónicas (“DSC Off”) puesto que, en condiciones normales”, es el control dinámico de tracción “DTC” el que se encarga de aportar la máxima capacidad de tracción en el vehículo (también hace función autoblocante a través de los frenos).
El BMW M235i Coupé lleva de serie un bloque mecánico del diferencial “M Performance”, que está disponible en opción en el resto de versiones.