Triunfo de Rosemeyer en la Copa Vanderbilt 1937
El 5 de Julio de 1937, con dos días de retraso sobre la fecha programada debido a la lluvia, se celebró cerca de Nueva York la Copa Vanderbilt, una carrera típicamente americana a la que ese año concurrieron una representación de Auto Union (con Bernd Rosemeyer y Ernst von Delius), Mercedes (con Rudolf Caracciola y Richard Seaman) y los Alfa Romeo de la Scuderia Ferrari (pilotados por Tazio Nuvolari y Giuseppe Farina).
Como dato anecdótico, los organizadores invitaron expresamente a los equipos alemanes a que sus bólidos lucieran la esvástica en sus carrocerías (símbolo todavía no asociado al horror que causaron posteriormente).
Cuando el sábado 3 de Julio se estaba formando la parrilla, se inició un diluvio que obligó a posponer la prueba hasta el lunes 5, ya que las características del circuito de Roosevelt lo hacían impracticable en caso de lluvia.
Aquella carrera se la adjudicaría un inalcanzable Bernd Rosemeyer (Auto Union Type C 6.0 V16) que superaba la meta con 51 segundos de ventaja sobre el Mercedes W125 5.6 de Richard Seaman y a 6 m 35 s del Alfa Romeo 8C-35 3.8 de Rex Mays (un piloto americano con un Alfa Romeo privado).
La excursión americana les brindaba a los vencedores premios económicos muy importantes y grabar su nombre en un trofeo de dimensiones espectaculares. Para el matrimonio Rosemeyer supuso, además, varios días de plácida travesía en el SS “Bremen”, uno de los transatlánticos más lujosos de la época.
A su regreso a Alemania y en recompensa por su victoria, Bernd Rosemeyer resulta automáticamente ascendido al grado de “SS-Hauptsturmführer” (Capitán de las SS).