Síguenos

Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014

Escrito por: Víctor M. Fernández - 22 enero 2013

Un cuadro de instrumentos configurable

El cuadro de instrumentación combina algunos elementos analógicos (velocímetro, nivel de combustible y temperatura del agua) con una nueva pantalla en color de 8” que permite modificar el tipo de información visualizada en función del programa de conducción seleccionado.

Así, en el modo “Tour” podemos ver un cuentavueltas (simulando uno analógico) y distintos parámetros sobre el estado mecánico (temperatura y presión de aceite, voltímetro, presión de los neumáticos…), en el modo “Eco” muestra un indicador de eficiencia en el consumo, en el modo “Weather” podemos seguir las indicaciones del navegador y la proyección de una brújula, en el modo “Sport” cambia la grafía del cuentavueltas, simula unos indicadores analógicos de presión y temperatura de aceite y un indicador de fuerzas “G”, mientras que en el modo “Track” reproduce el cuentavueltas de un coche de competición, marca la marcha engranada, la velocidad instantánea, las fuerzas “G” y los tiempos por vuelta realizados en un circuito cerrado, entre otras cosas.

Al mismo tiempo que modificamos la información visualizada en la instrumentación, también cambia la información proyectada en el parabrisas por el “Head Up Display”, ofreciendo ahora nuevos gráficos y una mayor definición que permite una lectura mucho más sencilla.

La pantalla en color situada en la consola central también tiene un tamaño de 8”, aunque su manejo es táctil para gobernar las funciones del nuevo equipo multimedia ampliado en aplicaciones. Detrás de dicha pantalla (se puede bajar) se encuentra camuflado un compartimento en cuyo interior hay una toma USB.

Además, el nuevo Corvette puede llevar un equipo de audio “BOSE Premium” con diez altavoces distribuidos en su habitáculo, cuyos imanes específicos permiten ofrecer una mayor calidad de sonido reduciendo el tamaño y el peso de los altavoces.