Un deportivo funcional
Su carrocería de cinco puertas aporta una funcionalidad poco corriente en un coche tan “racing”, aunque también son muchos los que echarán en falta una carrocería de 3 puertas más “deportiva”. No obstante, la mayor parte de sus rivales estás también disponibles con carrocería de cinco puertas (tan solo el Opel Astra OPC y el Renault Megane RS son exclusivamente de tres puertas).
En las plazas traseras ofrece una habitabilidad destacable para acomodar a dos personas adultas y algo más estrecho para tres, aunque el León está bien acondicionado con reposacabezas y cinturones de tres puntos en las cinco posibles plazas. De haber anchura suficiente, la plaza central sería además tan cómoda como las laterales, únicamente condicionada por el espacio que resta para las piernas el elevado túnel central.
La forma y mullido de los asientos resulta muy cómodo y el acceso a las plazas traseras no plantea el mínimo inconveniente.
El maletero tiene unas formas perfectamente aprovechables, una capacidad destacable (341 litros) y unos prácticos huecos en los laterales para llevar bien integrados los triángulos de emergencia. Bajo el piso se encuentra una rueda de repuesto de emergencia (de “galleta”), además de las herramientas para cambiarla.
Los respaldos traseros son abatibles en partes desiguales (60/40), lo que amplía su versatilidad interior, aunque al abatirlos queda un pronunciado escalón respecto al piso del maletero y un plano de carga inclinado, aspecto que le resta funcionalidad.