Un interior “biposto”
El interior de configuración biplaza aporta la denominación “biposto” en esta versión del Abarth 695, que ha sustituido los asientos de las plazas traseras por unas ligeras barras de seguridad fabricadas en titanio y desarrolladas por los especialistas de “Poggipolini”.
Encontramos también un buen número de detalles que nos recuerdan su inspiración “de carreras”, como los asientos delanteros “Abarth Corse by Sabelt” de tipo bacquet, con el anagrama “695” bordado en los reposacabezas y su estructura fabricada en material compuesto o en fibra de carbono (opcional), los pedales en aluminio, los tiradores interiores de apertura de las puertas en cinta del mismo material que los cinturones de seguridad, los paneles de las puertas planos o el piso rematado con apoya pies en aluminio (en lugar de alfombrillas).
La dotación “racing” se puede ampliar con un buen número de mejoras que se ofrecen opcionalmente en los distintos paquetes de preparación suministrados por Abarth, como las lunas laterales delanteras fijas (con ventanilla corrediza) fabricadas en policarbonato (más ligeras que unas de vidrio), los cinturones de seguridad de arnés de cuatro puntos (“Sabelt”), la palanca de cambios en una pieza de aleación ligera, los paneles en fibra de carbono en el salpicadero, las puertas y el túnel central o la pantalla digital adicional colocada en la parte central del salpicadero.
Dicho display “MXL 2 Data Logger” está desarrollado por los especialistas de “AiM” y permite ver numerosas funciones relacionadas con el vehículo, además de servir como dispositivo de adquisición de datos. El “piloto” del Abarth 695 biposto puede elegir entre varios menús de información y en su pantalla se puede visualizar parámetros como el régimen del motor, velocidad instantánea, marcha seleccionada, tiempos por vuelta, presión y temperatura de aceite, temperatura del agua, voltímetro, presión de soplado del turbo y un largo etcétera, además de contar con unas luces indicadoras del momento de cambio de marcha al llegar a máximo régimen del motor.
El cuadro de instrumentos principal (situado detrás del volante) recibe ya las mejoras introducidas en el Abarth 500 Año Modelo 2014, con una nueva pantalla multifunción en color (TFT de 7”) en lugar de los indicadores analógicos.
Como en los coches de carreras, todo lo superfluo ha sido eliminado para aligerar peso y el equipamiento del Abarth 695 biposto renuncia a elementos como el limpia-lava luneta trasero, los faros antiniebla delanteros o los faros de xenón (lleva de serie lámparas halógenas), mientras que los dispositivos de confort prescinden del compresor de aire acondicionado y el equipo de audio (la “música” hay que buscarla en sus escapes “Akrapovic”). También se eliminan los elevalunas eléctricos cuando lleva las ventanillas delanteras aligeradas de policarbonato.
Por si hubiera algún despistado que todavía se olvidara del modelo sobre el que está sentado, la consola central cuenta con una exclusiva placa identificativa de aluminio que muestra el anagrama “695 biposto” y puede personalizarse con el nombre del cliente.